Sondeos autorizados por Marruecos

Fuerteventura se dirige al Gobierno central y a la UE para que eviten nuevas prospecciones

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 04/01/2018 - 16:10

El Cabildo de Fuerteventura se dirigirá a al Estado y a la Comisión Europea para que adopten medidas para evitar que se produzcan nuevas prospecciones petrolíferas, después de conocer que Marruecos ha autorizado a que investigue frente a las costas de orientales.

La Corporación insular señala que "las aguas en torno a Fuerteventura vuelven a estar en riesgo y esta autorización es una muy mala noticia para la conservación del santuario de la reserva marina de las aguas de esta zona del archipiélago".

El Cabildo solicita al Estado que "defienda las aguas de este entorno insular haciendo las presiones necesarias y que active los trámites necesarios para salvaguardarlas de nuevas prospecciones petrolíferas".

En este sentido, el Cabildo recuerda "el rechazo contundente que mostró la población majorera y las instituciones a que se realicen prospecciones petrolíferas en aguas que rodean a las islas".

Además, el Cabildo en coordinación con el Gobierno de Canarias y el resto de instituciones majoreras se dirigirá "a cuantas instancias sean oportunas" para que se garantice la preservación de las aguas marinas que rodean a las islas y, así, conservar la riqueza del hábitat marino.

Por otro lado, el Cabildo de Fuerteventura continúa a la espera que desde la Delegación del Gobierno del Estado en Canarias se dé respuesta a una solicitud de información sobre unos sonidos submarinos detectados en octubre por buceadores de Fuerteventura y Lanzarote.

Comentarios

Todos los canarios apoyamos las iniciativas de cualquier Cabildo (empezando por Fuerteventura y Lanzarote-La Graciosa) que se decanten contra las prospecciones petrolíferas y similares, pues el futuro económico de Canarias peligra. No creo que sea un tema que preocupe mucho a los gobiernos español o marroquí. Un saludo.
A ver si esta vez que no está el Sr. Soria, los sucursalistas del PP, se unen a los otros sucursalistas de ciudadanos y podemos y junto al Gobierno nacionalista en minoría, conseguimos la paralización de los atropellos de Marruecos y las multinacionales, que solo velan por sus intereses personales.

Añadir nuevo comentario