foro gastronómico

Fuerteventura se convertirá hasta el domingo en el epicentro de la gastronomía

Reunión de organización del evento gastronómico.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 31/05/2017 - 10:48

El I Foro Gastronómico Taste Fuerteventura reunirá desde mañana y hasta el próximo domingo a chefs y expertos en gastronomía de reconocido prestigio con el doble objetivo de posicionar el producto majorero y su cocina en el circuito nacional a la vez que impulsar la gastronomía como un reclamo más. El evento será inaugurado por el presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo.

Junto a Clavijo participarán el presidente del Cabildo majorero Marcial Morales, el consejero de Turismo insular, Blas Acosta, y el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez. También está prevista la asistencia de los consejeros regionales de Turismo, María Teresa Lorenzo, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Narvay Quintero.

El consejero de Turismo insular, Blas Acosta, se mostró confiado en que estas jornadas serán el punto de partida "para un prometedor futuro donde el maridaje entre turismo y gastronomía nos permitirá, por un lado, posicionarnos como destino gastronómico a la vez que potenciar nuestros productos y productores locales".

Tras la inauguración, será el turno de la directora de Marketing Gastronómico de Valencia, Erika Sofía Silva, quien dará nociones a los asistentes sobre marketing gastronómico para más tarde impartir una charla dentro de las mismas jornadas técnicas sobre '¿Cómo aumentar las ventas en mi restaurante?'.

Este primer día de foro también incluirá la participación de los chefs locales Marcos Gutiérrez (Casa Marcos) y Gustavo Guerra (Bahía Real) que darán algunas nociones sobre la gastronomía hecha en Fuerteventura. Asimismo, el chef y estrella Michelín, Pepe Solla, participará junto al cocinero italiano afincado en Fuerteventura Pietro Epifani (La Tasca) en un show cooking con el sugerente título de 'Del mar al mundo. Un gallego viajero. Show cooking a cuatro manos'.

Este primer día del Taste también incluye una charla sobre la innovación en la cocktelería a manos de José Antonio Mesa de AB Tenerife.

Taste Fuerteventura

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acoge este evento cuyo objetivo es impulsar la gastronomía como una oferta atractiva para el turismo, actualizando e intercambiando tendencias y estrategias dentro del propio sector, y dando visibilidad a la gastronomía como una seña de identidad local.

En las dos primeras jornadas,  jueves y viernes, se desarrollan dentro de Taste Fuerteventura las jornadas técnicas, con un amplísimo abanico de temáticas relacionadas con las artes culinarias, con los negocios de restauración y con la comunicación, entre otros.

Los profesionales disfrutarán de interesantes ponencias sobre marketing, ventas y comunicación, impartidas por expertos del sector a nivel nacional, así como de actividades más relacionadas directamente con la cocina, destacando entre ellas maridaje gastronómico, cocktelería, show cooking de repostería, o cocina con flores. 

Desde el viernes a medio día hasta el domingo 4 de junio, los exteriores del Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario toman el testigo de la programación del Taste Fuerteventura, acogiendo el Taste Fest!, la feria gastronómica majorera, donde los mejores restaurantes de la isla ofrecen a precios populares un menú de tapas de vanguardia confeccionado especialmente para la ocasión.

Añadir nuevo comentario