ECONOMÍA

Fuerteventura lidera el todo incluido: casi un 53% de los turistas de la Isla lo contrata

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 16/02/2018 - 08:35

Fuerteventura lidera el todo incluido en Canarias. El 52,8 por ciento de los turistas que se hospedaron en establecimientos alojativos en la Isla en el último año utilizaron esta modalidad, que incluye el pago en origen del viaje, el alojamiento, la alimentación y las bebidas en el interior del complejo turístico.

El Instituto Canario de Estadística (Istac) del Gobierno de Canarias refleja en un estudio sobre el perfil de los turistas y las características de sus viajes que en Fuerteventura más de un millón de turistas pasaron sus vacaciones en la Isla en régimen de todo incluido durante 2017.

Según indica el Istac, del millón de turistas que recibió Fuerteventura con la modalidad de todo incluido, unos 475.000 fueron alemanes, que son los visitantes que más servicios contratan en origen y menos gasto diario por persona realizan en el destino.

La media del todo incluido en Canarias es del 31 por ciento aunque la incidencia es mucho mayor en Fuerteventura. A unos 19 puntos porcentuales de distancia de la Maxorata se encuentra Lanzarote, donde el todo incluido representó el 33,7 por ciento de las contrataciones por parte de los turistas. Gran Canaria registró un 27,9 por ciento y Tenerife un 24,3 por ciento.

Menos de 63.000 turistas visitaron Fuerteventura sólo con el vuelo contratado, unos 300.000 contrataron vuelo y alojamiento, otros 70.500 contrataron vuelo, alojamiento y desayuno, unos 344.000 contrataron vuelo, alojamiento y media pensión, y 107.500 se inclinaron por vuelo, alojamiento y pensión completa.

“Riqueza al resto de la economía”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha manifestado en diferentes ocasiones que la apuesta de la comunidad autónoma pasa por que los turistas “dejen recursos” en las Islas. En ese sentido, ha señalado que de nada sirve incrementar el número de turistas si vienen en régimen de todo incluido, al tiempo que ha destacado que lo interesante para el Archipiélago es que la actividad turística “irradie riqueza al resto de la economía”.

Comentarios

A ver si los del patronato de turismo de fuerteventura toman nota con esta noticia que refleja que se está a mucha distancia del resto de las islas y que este dato refleja que mas de la mitad del dinero se queda en los países de origen y que con el todo incluido no se ayuda a la pequeña mediana empresa

Añadir nuevo comentario