CABILDO

Fuerteventura insta al Congreso y al Senado a investigar las causas del vuelo JK5022 de Spanair

Pleno del Cabildo de Fuerteventura.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/05/2017 - 11:42

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado en su último pleno una moción del grupo Podemos, a instancias de la Asociación de víctimas y afectados por el vuelo JK5022 de Spanair, para que el Congreso y el Senado investiguen las causas y depuren responsabilidades políticas de accidente ocurrido el 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto de Barajas y costó la vida de 154 personas, la mayoría grancanarios.

En concreto, la moción aprobada por unanimidad, insta a las Cortes a crear una comisión parlamentaria que investigue las causas del accidente y depure responsabilidades políticas, "ya que no fue investigado por la vía judicial", según informó Podemos Canarias en un comunicado.

Asimismo, solicita al Gobierno central crear un órgano nacional para investigar los accidentes graves del transporte aéreo según el modelo que presentó la Asociación de víctimas en julio de 2014 a todas las instituciones públicas o privadas. Además, "pide apoyar públicamente y en prensa las concentraciones que el colectivo realizará cada día 20 por ser a favor del bien común".

"Con esta propuesta se les da voz en las instituciones a la Asociación de víctimas para que tengan una investigación justa y se esclarezcan las causas del accidente", concluyó el portavoz del grupo Podemos, Andrés Briansó.

Añadir nuevo comentario