CABILDO

Fuerteventura Emplea forma a 69 desempleados para su inserción laboral

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/06/2017 - 12:39

El programa "Fuerteventura Emplea 2017" ha culminado la formación teórica y práctica entre 69 desempleados de la Isla. Este proyecto generador de empleo, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, está destinado a personas desempleadas.

El programa ha incluido formación en competencias clave, durante el 40 por ciento de la jornada, y una experiencia profesional retribuida, del 60 por ciento restante de la jornada, para la realización de obras y servicios de interés general y social durante un periodo de ocho meses.

Al acto de clausura asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Empleo, Rafael Páez, y el primer teniente alcalde de Puerto del Rosario, Carlos Rodríguez, entre otros representantes públicos.

"El programa ha permitido mejorar el nivel formativo de este grupo de desempleados que se prepara para las nuevas oportunidades de empleo que se van a seguir produciendo en Fuerteventura", aseguró Morales.

Páez dijo que "los formatos de estos programas serán a partir de ahora más beneficiosos porque serán de doce meses". Rodríguez reiteró la necesidad de "contar con una titulación básica para acceder a un empleo".

La financiación ha sido de 586.073 euros concedida por el Servicio Canario de Empleo, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y a través del Fdcan (Fondo de Desarrollo de Canarias).

En cuanto a la jornada laboral, las obras y servicios se desarrollaron  todos los municipios de Fuerteventura, con la colaboración y coordinación de los distintos departamentos del Cabildo, y se ha actuado en la red de centros y museos, carreteras, transporte, Matadero insular, medio ambiente o Granja Experimental de Pozo Negro.

Añadir nuevo comentario