Para 14 viviendas

Fuerteventura destina 42.000 euros a electrificar viviendas con renovables

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/11/2017 - 16:55

El Cabildo de Fuerteventura ha concedido 42.512 euros en ayudas para la electrificación mediante energías renovables a un total de catorce viviendas no conectadas a la red.

Las ayudas pertenecen a la partida incluida en el Plan Estratégico de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables, ha indicado la institución insular.

Según el presidente Marcial Morales, este plan "tiene como objetivo impulsar la promoción del ahorro y la mejora de la eficiencia energética, por un lado, y el fomento de las energías renovables, por otro".

La Consejería de Industria concede esta línea de subvenciones, cuya cuantía no excede los 3.500 euros por vivienda ni del 70 por ciento de la inversión realizada en cada instalación.

Morales ha señalado que "con estas ayudas se da un paso más en el objetivo de conseguir una isla sostenible, apoyando la instalación de proyectos de generación eólica y fotovoltaica en viviendas que no están conectadas a la red, así como la ampliación de instalaciones ya existentes".

Para el consejero de Industria del Cabildo, José Juan Herrera, "esta línea de subvenciones supone una ayuda importante a estas familias, además de evitar en la mayoría de lo posible la dependencia de energías contaminantes".

Asimismo, el Cabildo ha destinado 4.000 euros dentro de su línea de subvenciones genéricas para la reducción del gasto energético destinadas a pequeñas y medianas empresas privadas.

Según Herrera, "el objetivo de estas ayudas es la reducción del gasto del consumo eléctrico y la concienciación sobre el ahorro, mediante la realización de actuaciones encaminadas a reducir el consumo energético de las empresas". 

Añadir nuevo comentario