Dirigido a la comunidad escolar

Fuerteventura crea el ‘Desafío Biosférate’ para promover los valores de la Isla

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/10/2017 - 18:55

El Cabildo de Fuerteventura pondrá en marcha el proyecto 'Desafío Biosférate' con el objetivo de promover entre la comunidad escolar el conocimiento del patrimonio natural y cultural de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura.

La Coporación insular ha señalado que este proyecto persigue trasmitir a los escolares la necesidad de conservar la isla, la puesta en valor del territorio insular, cómo le afecta la actividad humana y la importancia de la interacción sostenible entre el hombre y la naturaleza.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, ha apuntado que en esta primera edición del 'Desafío Biosférate' se fomentará la investigación y concienciación sobre los residuos "para convertir un problema en una oportunidad".

En próximas ediciones se abordarán otros asuntos como el agua, la energía, el paisaje, el turismo, el transporte o la conservación de la biodiversidad, entre otros.

El coordinador del proyecto, Rayco León, ha explicado que los centros educativos tienen de plazo hasta el día 10 de noviembre para inscribirse en este 'Desafío Biosférate' a través de la web www.biosferate.es en la que los participantes podrán disponer de información relacionada con la temática de esta primera edición, y participar compartiendo el desarrollo de sus investigaciones.

El delegado de Martínez Cano en Canarias, Juan Antonio Mansur, como colaborador de esta iniciativa, ha agradecido al Cabildo la oportunidad de colaborar en este proyecto "porque nuestra profesión es la gestión de residuos y el futuro está entre los más pequeños".

Podrán participar alumnos y alumnas de los centros educativos de Fuerteventura en dos modalidades, Primaria y Secundaria y los premios en esta edición para el equipo ganador serán en la modalidad de Primaria, una excursión a la Isla de Lobos y en la de Secundaria un viaje a La Graciosa de dos días y estancia de una noche. 

Añadir nuevo comentario