ECONOMÍA

Fuerteventura asiste al 'European Film Market' del Festival de Cine de Berlín

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/02/2018 - 12:06

Fuerteventura Film Commission estará presente en el European Film Market de la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebra del 15 al 25 de febrero, con el objetivo de mantener reuniones con profesionales del sector.

Según la representante de Fuerteventura Film Commission y consejera del Cabildo de Fuerteventura, Edilia Pérez, "Berlín es sin duda una cita obligada, donde el encuentro con la industria internacional hace posible que se puedan desarrollar proyectos conjuntos futuros".

El 'European Film Market de la Berlinale', que celebra este año su 30 aniversario, funciona como punto de encuentro de profesionales y lugar para la venta de contenidos. Se espera la presencia de más de 9.000 compradores, productores, inversores y expositores.

Fuerteventura Film Commission acudirá al evento bajo el paraguas de la Canary Islands Film, asistiendo al espacio 'Shooting Spain' del pabellón 'Cinema from Spain', que organiza el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

"Durante estas jornadas se mantendrán  reuniones individuales con productores, distribuidores y programadores internacionales, con la finalidad de dar un impulso a la presencia internacional del audiovisual canario, el fomento de coproducciones y a las oportunidades de inversión en Fuerteventura, destacando los incentivos fiscales al cine en Canarias", señala Pérez.

El Festival de Berlín, primer gran certamen cinematográfico del año, acoge en cada edición a más de 20.000 profesionales procedentes de más de 120 países, incluyendo casi 4.000 periodistas acreditados.

 

Añadir nuevo comentario