EDUCACIÓN

Fuerteventura acoge exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/06/2017 - 16:21

Las aulas del Palacio de Formación y Congresos, dependientes del Cabildo de Fuerteventura, acogen por primera vez las pruebas que, por quinto año consecutivo, realiza la prestigiosa Universidad de Cambridge para acreditar el nivel del idioma inglés.

Las pruebas, entre el viernes y el domingo, reúnen este año a casi 200 aspirantes, provenientes de los tres centros formadores repartidos por toda la Isla, que serán examinados en seis niveles distintos: tres de Young Learners y tres adultos, A2, B1 y B2.

La universidad británica envía para este acto a su examinadora oficial, Lisa Coleman, que junto a su equipo velan por el correcto desenvolvimiento de las pruebas.

El consejero de Educación, Juan Jiménez, ha expresado que "es todo un privilegio para el Cabildo, vincular las instalaciones en las que se pueden desarrollar las distintas pruebas selectivas o exámenes que después de cada curso académico realice en nuestra isla una institución de tanta relevancia como la Universidad de Cambridge".

Jiménez añadió que "uno de los objetos sociales de cualquier administración pública es la de servir a todos aquellos entes, asociaciones, academias, en definitiva, a todos los que difunden formación académica en la isla" y manifestó su compromiso a que estas pruebas se sigan realizando en las aulas destinadas para la ocasión.

Es el quinto año que se realizan en la isla estas pruebas, que acreditan el nivel del idioma entre los aspirantes 

Por su parte, la coordinadora de las pruebas en Fuerteventura, Montse Afonso, de la Academia First Step, ha remarcado la importancia de estas titulaciones para los candidatos ya que "certifica un nivel de Inglés del Marco Común Europeo de Referencia de Lengua”.

Por ejemplo, explicó, “un B1 es necesario y obligatorio para poder graduarse o para realizar un máster, oposiciones” o cursar Erasmus.

Las pruebas comenzaron el viernes con los exámenes orales y continuaron el sábado con todas las destrezas: expresión y comprensión oral, y expresión y comprensión escrita. El domingo se realizan exámenes orales.

Añadir nuevo comentario