SOCIEDAD

Fallece el periodista Gerardo Jorge Machín, Medalla de Oro de Canarias

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 07/06/2017 - 17:29

Este miércoles ha fallecido el periodista Gerardo Jorge Machín a los 83 años de edad en Puerto del Rosario. Corresponsal de TVE durante décadas, en el año 2004 recibió la Medalla de Oro de Canarias.

Gerardo Jorge Machín, nacido en 1933, fue radiotelegrafista del Ejército en los años cincuenta del pasado siglo. En 1964 comenzó a trabajar para Diario de Las Palmas y también colaboró durante esa década con El Eco de Canarias.

En su aprendizaje influyó Juan José Felipe Lima, a quien Gerardo Jorge reconoce como su maestro. Tras la muerte de éste, desempeñó las corresponsalías que Felipe Lima tenía para Televisión Española, Radio Nacional de España, Radio Atlántico y la agencia Efe, convirtiéndose en uno de los corresponsales más conocidos de Canarias.

Gerardo Jorge Machín estuvo desempeñando labores informativas hasta 2004, compatibilizándolas siempre con su trabajo en el Cabildo de Fuerteventura, institución que le concedió el título de cronista oficial.

También fue concejal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y presidente de la Asociación de la Prensa de Lanzarote y Fuerteventura.

Entre otras condecoraciones recibió la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias. “La vocación, la dedicación intensa al periodismo y la honradez con la que ha desempeñado su trabajo a lo largo de toda su trayectoria profesional, son los rasgos esenciales que caracterizan a Gerardo Jorge Machín”, se destaca en el acuerdo por el que se le otorgó el galardón.

“Su recia personalidad y su sacrificio permanente al servicio de la información, han hecho que su nombre y sus artículos sean conocidos mucho más allá de su isla natal, Fuerteventura”, añadía el acuerdo del Gobierno de Canarias.

Comentarios

Me uno en el sentimiento de pesar a su familia y amistades.. Todos lo recordaremos con aquellas noticias radiofónicas y con su peculiar despedida. " Desde Fuerteventura, Gerardo Jorge Machín ".

Añadir nuevo comentario