En Majanicho (La Oliva)

Europa expedienta a España por la urbanización "Origo Mare" de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 11 COMENTARIOS 07/12/2017 - 20:36

La Comisión Europea (CE) ha iniciado un "procedimiento formal de infracción contra España" por vulnerar la normativa europea sobre protección ambiental en el desarrollo del proyecto urbanístico Origo Mare en Majanicho (La Oliva), que se aprobó sin los informes previos necesarios.

Así lo ha reflejado la CE en su paquete mensual de infracciones, en el que esta vez la Comisión ha llamado la atención a España y le ha pedido que garantice que las construcciones ilegales regularizadas de acuerdo a la legislación regional cumplen con las reglas europeas.

La comunicación oficial ha destacado que el plan urbanístico de Majanicho incumple dos directivas: la de evaluación de impacto ambiental, que exige la elaboración de un informe previo a su desarrollo, y la de hábitat, que requiere una evaluación de impactos sobre las "Áreas de Protección Especial". El complejo turístico está en un área incluida en la Red Natura 2000.

El proyecto del complejo fue “declarado nulo e invalidado” por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el año 2006, al tumbar el plan parcial. La Comisión Europea ha explicado que "las obras continuaron bajo un proyecto modificado", por lo que ha decidido abrir el procedimiento formal de infracción, avanzó Efe.

Comentarios

Fantástico, a ver si hay suerte y tras la infracción viene la cárcel para losdelincuentes infractores, el derribo de esa aberración y la restitución de los terrenos a su estado anterior (imposible pero los encarcelados podrían redimir la pena haciendo el trabajo a mano).
K pague kien tiene k pagar y a derrumbar
Esto es fantástico. Digo que a continuación los delincuentes que dieron las licencias irán a la cárcel por dar las licencias y por el perjuicio económico causado a las arcas públicas. Ya para seguir habrá que demoler la urbanización y condenarlos por el perjuicio causado al medio ambiente..., la lista es larga puedo seguir.
Nosotros esperamos que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desmantele la nueva estación de telefonía móvil instalada en la azotea del edificio número 76 de la calle Comandante Díaz Trayter, hace décadas sin licencia, ni ningún tipo de permisos, y ahora en este mes de noviembre y diciembre, lo que han hecho es colocar una nueva, para darle mayor cobertura a la obsoleta, con el peligro que conlleva para la población del barrio de El Charco.
Hay que ser muy ingenuo para pensar que estos delincuentes irán a la cárcel o que el territorio será restituido a su estado original. En Lanzarote llevamos décadas de corrupción masiva y de destrucción atroz de una Isla mágica que ahora es una MIER..
Parece bien.si es verdad Justicia.
A ver si por lo menos Europa mete mano a tanto desmán que se ve en la Isla, especialmente ahora que está en marcha un nuevo ladrillazo favorecido por el gobierno con la nueva ley del suelo. Yo a estos delincuentes los condenaría a trabajos forzados rehabilitando lo que han destruido.
Que la justicia castigue a todos estos golfos: políticos y sus socios empresarios- Ejemplarizar para que no roben el patrimonio de todos.
los caciques y sus lacayos responsables de tdo lo q pasa en fuerteventura nunca pagaran x tda la mierda q hacen y deshacen... porq? pues porq los q estan arriba robando se apoyan y tienen a su servicio la justicia y el dinero pa callar boquitaas. asi son los CHORIZOS!!! se tapan tdo... TODOOOOO.
Aquí nada se va a tirar, Nadie va a pagar y nada va a cambiar . Ya lo verán !!!!
Como es posible que el Imserso apoye este complejo con sus viajes de Mundiplan ?

Añadir nuevo comentario