ECONOMÍA

El turismo rural de Fuerteventura se lanza al mercado internacional

La Consejería insular de Turismo se compromete a incluir al sector en la promoción exterior que desarrolla el Patronato para atraer visitantes a Fuerteventura

Foto: Carlos de Saá.
Itziar Fernández 0 COMENTARIOS 08/04/2018 - 09:32

Las asociaciones de turismo rural de Fuerteventura presentaron este mes de abril la primera campaña promocional conjunta para potenciar el paisaje interior y la identidad de la Isla. Un proyecto respaldado por la Consejería de Turismo y la Reserva de la Biosfera para potenciar los establecimientos rurales, sacarlos de su invisibilidad y trazar su futuro.

Para ello, han creado el primer spot comercial dedicado exclusivamente a los propietarios de las casas rurales, que se difundirá en los mercados especializados internacionales. En este acto, el consejero de Turismo del Cabildo Insular, Blas Acosta, anunció su compromiso de incluir a este sector en la campaña promocional y de marketing de Fuerteventura en el exterior.

“Queremos agradecer a las personas que realizan el esfuerzo de restaurar el patrimonio y la arquitectura majorera, y vamos a ofrecerles una silla para que nos acompañen en la promoción internacional y las ciudades con las que trabajamos”, agregó Acosta.

El propietario de la casa rural La Gayria y presidente de la Asociación de Turismo Rural Fuerteventura defendió la labor de los establecimientos para la sostenibilidad, el paisaje interior, las gavias, cultivos, historia, la arquitectura, el patrimonio, las costumbres, la ganadería y la identidad del pueblo majorero. “Para consolidar nuestro sector hemos querido diferenciarnos y trabajamos cada día ofreciendo a nuestros clientes los productos de la tierra y enseñamos nuestra riqueza natural y patrimonial”, explica Pepe Santana.

En representación de la Asociación Smart Fuerteventura, Luis Mesa valoró el trabajo diario de todos los establecimientos rurales por enseñar nuevas experiencias a sus clientes, que quieren recorrer la red de senderos, observar aves, ver volcanes, degustar la gastronomía autóctona y también disfrutar de las playas, del sol, la luz y el clima. “No se trata de rechazar el sol y playa, pero nuestros turistas buscan cultura y conocer a la gente y las costumbres”, recalca Mesa.

Se trata de un proyecto dirigido por la experta en calidad turística, Noelia Suárez, para consolidar este sector, “que ha realizado un gran esfuerzo para mantenerse en activo y diferenciarse de otros alojamientos”. Suárez apostilló que esta “es la semilla de un ambicioso proyecto que arranca para generar economía y más futuro para el turismo interior”.

Por su parte, el director de la Reserva de la Biosfera, Toni Gallardo, manifestó “que el espíritu de Reserva es hombre y naturaleza que se ajusta al trabajo del turismo rural, y ha llegado el momento de innovar, promocionar y ayudar entre todos”. Gallardo afirmó que el vídeo promocional es respetuoso con la naturaleza, población, cultural local y el medio ambiente. “Por todo eso, una representante de la Red Mundial Hombre y Biosfera de las Reservas de la Biosfera de la Unesco que ha visitado la Isla nos ha confirmado su apoyo, y se lo enviaremos, resumido en un minuto, para su difusión en esta entidad”, asegura.

Los propietarios de las diferentes casas rurales de Fuerteventura celebran que por fin se dé apoyo y unión a un sector en el que cada uno trabajaba de forma anónima para sobrevivir en un mercado interior cada día más complejo. “Desde Casa Abuelo Rafael, en los Llanos de la Concepción, nos sentimos ilusionados con esta campaña y desde hace tres años trabajamos como alojamiento rural con gran éxito”, explican los gerentes. Sus clientes son nacionales e internacionales y “nos sorprende la ilusión con la que llegan, su estudio detallado de la Isla y que vienen con las ideas claras de lo que quieren conocer”, detallan. Unas casas que ofrecen calidad y naturaleza a un precio muy asequible para familias de cualquier lugar del mundo.

Montaje de Antoine Lavenant

El vídeo promocional dedicado al turismo rural es un montaje del artista francés Antoine Lavenant “desde un punto de vista íntimo y personal”. Antoine y su esposa Maelle están especializados en fotografía y vídeo. Viajan por todo el mundo, y comunican su visión creativa de los destinos en todas las redes con más de 60.000 seguidores.

En 2015 descubrieron Fuerteventura y se quedaron fascinados con el paisaje desértico y los contrastes de la Isla. Este equipo aceptó ilusionado el reto de crear el vídeo dedicado al turismo de interior de la mano de sus propietarios, “pero con un estilo personalizado e innovador”. Un documento gráfico que resultó sorprendente para sus protagonistas durante la presentación en el hotel Los Rugama porque ofrece pinceladas de los tesoros que esconde la isla tranquila.

Añadir nuevo comentario