inauguración

El Tanatorio de La Oliva de la Funeraria Padrón abre sus puertas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/11/2017 - 10:23

Este pasado sábado tuvo lugar la inauguración del Tanatorio Padrón en La Oliva, en un acto que contó con la asistencia de un público números y de autoridades de toda la Isla. Se trata de un servicio largamente esperado que ha contado con el impulso del Ayuntamiento de La Oliva, promoviendo la venta por concurso público del terreno donde se han ubicado estas instalaciones, en una localización idónea junto al cementerio municipal.

Funeraria Padrón, adjudicataria de este concurso, ha levantado en este espacio unas modernas instalaciones de cerca de 900 metros cuadrados y en una parcela de 1.400 en total, con cuatro salas velatorio, capilla, sala y horno de incineración, aparcamientos o megafonía.

Durante el acto, la familia Padrón Ruiz destacó unas obras que se han ejecutado durante dos años y medio con una inversión superior a los dos millones de euros, contratándose en su totalidad con empresas de la isla. El diseño del edificio es de Hermenegildo Domínguez, el aparejador fue Francisco de León Espinel, la contrata de Fuerteobras, y el ingeniero eléctrico Daniel Ortega.

Mejoras en el cementerio

El Ayuntamiento de La Oliva, coincidiendo con el Día de los Difuntos la semana pasada, realizó también mejoras en el cementerio municipal y su entorno. Desde la colaboración entre las concejalías de Cementerio, Parques y Jardines, y Obras y Servicios, se ha encargado la plantación de olivos en las zonas ajardinadas, se han llevado a cabo labores de pintura y albañilería, y se han levantado tres pérgolas de madera y bancos.

El concejal del área de Cementerio, Genaro Saavedra, recordó que el concurso para la venta del solar años atrás permitió utilizar los 61.500 euros recaudados en mejorar las instalaciones del cementerio.

El acalde de La Oliva, Isaí Blanco, valoró que la localización de este nuevo servicio es la mejor posible, y se congratuló de poder contar finalmente en el municipio con un servicio que sin duda alguna mejora la calidad de vida de los vecinos. "A partir de ahora, ya no es necesario desplazarse a otro municipio para poder recibir un servicio que debe ser cercano y adecuado, especialmente cuando hablamos de un momento difícil como la pérdida de familiares o personas allegadas".

Añadir nuevo comentario