Parlamento de Canarias

El PSOE majorero, molesto por los rumores de sustituir a Lavandera como portavoz

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/09/2017 - 12:50

Gran parte de la militancia socialista majorera ha mostrado su malestar acerca de los rumores que indican que Iñaki Lavandera podría ser sustituido como portavoz del grupo parlamentario. Muchos cargos públicos y orgánicos, así como numerosos militantes de base, han venido mostrando su descontento ante esa posibilidad.

Tras la ruptura en diciembre del pacto de gobierno con CC, los socialistas majoreros perdieron cierta visibilidad con la caída de Ornella Chacón. Actualmente, es el único socialista majorero que conserva la responsabilidad que se asumió al principio de la actual legislatura.

El vicesecretario del PSOE de Fuerteventura, Juan Jiménez, señala que "sería un error sustituir a Iñaki Lavandera como portavoz parlamentario, pues viene desarrollando una labor brillante desde hace más de dos años y resulta reconocible la capacidad que atesora para ahondar en cada asunto, así como el estilo que imprime a lo que hace. Tiene experiencia y solidez”.

"Los socialistas majoreros entendemos que los cambios orgánicos no han de comportar necesariamente cambios en las responsabilidades institucionales", añade.

Asimismo, considera que "Iñaki Álvaro debería seguir dando voz a la agenda del grupo socialista. Soy partidario de que no se debe cambiar lo que funciona, y la portavocía del PSOE es un ejemplo claro de esa tesis. En un estado normal de las cosas, ese planteamiento debería ser entendible".

"Los socialistas majoreros queremos seguir contando con responsabilidad en el grupo parlamentario y esa referencia puede ser Iñaki Álvaro", señala Jiménez.

El vicesecretario socialista comenta además que "tanto desde la posición de gobierno, como ahora en la oposición, Iñaki Alvaro ha sabido pulsar con gran acierto el tono adecuado a la realidad política canaria, entendiendo perfectamente las deficiencias de este gobierno y las potencialidades de una oposición, la nuestra, para marcar el paso en cada momento en el Parlamento".

"Afrontamos dos años muy importantes para el futuro de Canarias, años en los que pueden cambiar muchas cosas en el ámbito político y el PSOE está haciendo un papel determinante en el Parlamento que nos puede llevar a la presidencia en 2019. No cometamos errores que cambien esa tendencia", concluye.

Añadir nuevo comentario