AYUNTAMIENTO DE ANTIGUA

El PSOE denuncia una subvención a un concejal de AMF que acaba de entrar a gobernar

Pleno del Ayuntamiento de Antigua.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 16/02/2018 - 12:48

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antigua, Taishet Fuentes, ha denunciado este viernes la inclusión en el presupuesto municipal de este año, pendiente de aprobación, de una subvención para el concejal Juan Cabrera, de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), nuevo responsable de Festejos.

La subvención, de 10.000 euros, aparece nominada a favor de Juan Cabrera, bajo el concepto de "promoción y fomento del deporte". Fuentes aseguró que la subvención es "para viajar a Costa Rica en abril y participar en un Open de Pesca privado".

El concejal socialista aseguró que en la comisión informativa previa al pleno, el interventor detalló la existencia de una partida nominada en el presupuesto, "susceptible de incumplir la Ley de Compatibilidades", a nombre del concejal de AMF.

El pasado lunes se anunció la incorporación de los concejales Juan Cabrera y Agustín Rodríguez, de AMF, al equipo de gobierno liderado por el alcalde, Juan José Cazorla, que se había quedado en minoría tras la dimisión del anterior responsable de Festejos, Jesús Montález, de APA, la formación política del alcalde.

Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento, la citada subvención es el "precio" del pacto en el grupo de gobierno de Antigua, que "hace cuatro días estaba en minoría y con AMF en la oposición defendiendo unas políticas honradas y justas, y cuatro días después nos encontramos con AMF en el gobierno local y con esta bochornosa propuesta en el presupuesto".

Fuentes también criticó haber recibido el expediente del presupuesto "dos días antes" de la comisión, previa al pleno del próximo 26 de febrero, y con información "totalmente incompleta".

El concejal socialista ha criticado "el abuso de poder y el límite legal al que se expone el alcalde con sus decisiones para garantizar su mayoría". Fuentes pidió que esa cantidad de dinero se destinara a "otras iniciativas distintas, en lugar de favorecer egoístamente al concejal de AMF".

Dimisión

El portavoz del PSOE en Antigua ha exigido la dimisión el alcalde y del recién nombrado concejal de Festejos por "falta de ética y moralidad política en la gestión irregular e irresponsable que están haciendo de los recursos públicos". "El que desee un viaje para vacaciones que se lo pague de su bolsillo", concluyó.

Comentarios

Estando usted seguro de lo que dice, llévelo al juzgado y allí que diriman responsabilidades.

Añadir nuevo comentario