AUTORIZADoS POR MARRUECOS

El PSOE anuncia una batería de acciones para frenar la amenaza de los sondeos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/01/2018 - 12:55

El Partido Socialista ha anunciado que ultima el diseño de una campaña de rechazo a las prospecciones petrolíferas anunciadas por Marruecos frente a las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Según señala la portavoz del grupo parlamentario socialista, Dolores Corujo, la amenaza ambiental derivada de los sondeos para la extracción de crudo promovidos por el Reino Alauí es idéntica a la que supusieron los trabajos de Repsol hace unos años, "que generaron una enorme respuesta ciudadana contra la instalación de una industria sucia, contaminante y en las antípodas de nuestro modelo de desarrollo".

Pese a las dificultades de intervenir en una decisión soberana de otro país, portavoz parlamentaria considera que existen canales de encuentro y conversación con Marruecos, en el ámbito político y diplomático, que deben ser explorados a la mayor brevedad posible.

"Nos dirigiremos al Gobierno de España, a la Unión Europea y al propio Marruecos si es necesario, para invitarle a reflexionar acerca de los importantes recursos pesqueros, medioambientales y turísticos que se ponen en juego tanto en fase de sondeos como en una potencial extracción de petróleo".

Finalmente, Dolores Corujo ha recordado que “la apuesta de las Islas y del propio Estado español por las energías renovables, limpias, baratas y sin límites, no solo nos atañe en el aquí y ahora, sino a nivel planetario y si queremos garantizar la pervivencia de las futuras generaciones".

Añadir nuevo comentario