AEROPUERTO

El presidente del Cabildo reclama a Aena un aparcamiento con “precios asequibles”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/05/2017 - 14:32

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha enviado este jueves una carta al presidente de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA), José Manuel Vargas Gómez, con copia al director del Aeropuerto de Fuerteventura, Luis López Chapi, en la que le insta a que se habilite "dentro del recinto aeroportuario una zona para un aparcamiento de larga duración, con precios más asequibles para la mayoría de los ciudadanos".

Morales ha enviado esta carta para informar a Vargas Gómez "de un problema que se produce en las inmediaciones del Aeropuerto de Fuerteventura y que pone en riesgo la vida de personas".

En este sentido, le informa de que "desde hace tiempo, son cientos los pasajeros que dejan estacionados sus vehículos en espacios aledaños al aeropuerto, como consecuencia de las elevadas tarifas que se aplican en la zona de parking del recinto aeroportuario”.

“Esta situación provoca un trasiego de personas entre el edificio terminal del aeropuerto y el exterior del recinto a través de zonas” como los márgenes de calzadas o medianas, “que no están habilitadas para el paso de peatones".

El presidente de la Corporación insular le recuerda que el aeropuerto de Fuerteventura es uno de los aeropuertos de Canarias que registra un mayor número de pasajeros. "Los últimos datos señalan que, de enero a marzo de este año, el tráfico aéreo registrado se cifra en 1.389.100 pasajeros, lo que supone un 3,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2016", añade.

Asimismo, Morales solicita al presidente de AENA la necesidad de "acondicionar un sendero seguro y accesible entre el terminal y el exterior del recinto aeroportuario".

"Con el objetivo de evitar atropellos o accidentes de tráfico en las inmediaciones del Aeropuerto y mejorar la imagen exterior de este recinto para el turista que acaba de llegar a la Isla, le solicito que desde AENA se den, cuanto antes, alternativas que solucionen esta situación", plantea Marcial Morales en la carta.

Añadir nuevo comentario