CARNAVAL

El pregón y los arretrancos levantan el telón del carnaval de Puerto del Rosario

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/02/2018 - 10:04

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su titular, Luis Chacón, destaca que el Carnaval de Puerto del Rosario ya está en la calle, después de un primer fin de semana con tres actos emblemáticos, al que se sumaron la pasarela carnavalera del viernes y la verbena de la sábana el sábado.

Así, este sábado desde las seis y media de la tarde y con salida desde la Plaza Páez de la capital majorera, tuvo el 'nacimiento de la sardinilla', pasacalle acompañado por las murgas “Los Gambusinos”, Desinkietas, Las Revolucionadas, Los Quintillos, Tictactitos, Chiquirrompis, todo ello a ritmo de la Batucada Sambukka. Muchos carnavaleros y vecinos se unieron  a la comitiva que marca el inicio de las fiestas más divertidas del año.

El animado pasacalle tuvo como destino el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, donde a las ocho de la tarde dio comienzo el pregón de las fiestas, a cargo del periodista y carnavalero Santiago Travieso Quintana.

Se trató de un pregón a modo de ejercicio coral con las intervenciones de antiguos carnavaleros y miembros de comisiones organizadoras, grupos y personajes populares del carnaval capitalino, en el que el pregonero fue desgranando dos décadas de carnaval portuense con gran aportación de datos y fotografías, bajo el sugerente título de “Hubo otro Carnaval”.

Los carnavaleros y público en general pudieron seguir la fiesta desde las nueve y media de la noche en la Plaza de la Iglesia dentro de la convocatoria “Verbena de la Sábana”, que incluyó las actuaciones de Mejor con Copas, Los Lola y Super Freaks.

El domingo desde las doce de la mañana, con salida desde la calle Virgen del Rosario, tuvo lugar la tradicional carrera de arretrancos, ya en su decimoquinta edición.

Esta “disparatada” prueba donde no prima tanto la velocidad como el ingenio, trascurrió en diversos tramos en las calles Virgen de la Peña  y León y Castillo.

A su término, se celebró animada verbena en la Plaza de la Paz con el Grupo Bomba, Orquesta Guajavi y la Orquesta Código Cero. Durante el transcurso de esta verbena se entregaron los premios a los mejores arretrancos clasificados.

El premio a la simpatía, elegido por el público con la sonoridad de sus aplausos, fue para “Las Chonis del Flash”. El premio a la Creatividad, seleccionado por los propios participantes, para “Murga TicTac Titos y Tictac Grease”. Y el premio a la Alegoría del Carnaval, valorado por la organización, fue para “Grupo Mía”.

Añadir nuevo comentario