INICIATIVA AL PLENO

El PP pide que el Cabildo pague la mitad de la cuota de autónomos a los que no generen 50.000 euros al año

Se trata de una de las propuestas de resolución que el PP ha presentado en el Cabildo de Fuerteventura

Claudio Gutiérrez y Fernando Enseñat.
Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 10/05/2018 - 12:38

El PP de Fuerteventura ha propuesto al pacto de gobierno de CC y PSOE del Cabildo de Fuerteventura que asuma el denominado 'Bono Continúa', una iniciativa que consiste en subvencionar durante un año al menos el 50 por ciento de la cuota de autónomo de aquellos empresas individuales que generen menos de 50.000 euros en el ejercicio anterior.

"El objetivo es evitar el cierre de pequeñas empresas en Fuerteventura apoyando a los que llevan muchos años con su negocio abierto y están en momentos de dificultad", asegura el presidente de los populares majoreros, Fernando Enseñat.

Se trata de una de las propuestas de resolución que el PP ha presentado en el Debate del Estado de la Isla que ahora tendrá que ser aceptada o rechazada por el pacto de CC y PSOE.

"Tendemos la mano a que estudien la iniciativa que está pensada para aquellas personas que llevan mucho tiempo levantando cada día la persiana de su negocio, haciendo un gran esfuerzo durante todos estos años de crisis para seguir abiertos, que les cuesta llegar a fin de mes y, aún así, apuestan por crear puestos de trabajo y oportunidades. No dudamos de que los autónomos son el pulmón que mantiene viva la economía de esta isla", asegura Enseñat.

En el marco de la campaña de información sobre la nueva Ley de Autónomos, el PP ha recogido buena parte de las propuestas que los comerciantes han hecho llegar de forma directa. "Por eso, hemos presentado en el Cabildo de Fuerteventura el Bono Continúa. El Cabildo es una institución que dejó sin gastar más de 20 millones de euros en 2017. No vemos mejor inversión que las personas, la creación de empleo y apostar por diversificar la economía  a través de los pequeños autónomos y pymes".

Por su parte, el portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, entiende que las administraciones locales deben poner en marcha medidas que acompañen las ventajas de la nueva Ley de Autónomos que ya entró en vigor.

"Tenemos una Isla llena de oportunidades que debemos aprovechar. La ampliación de la tarifa plana de 50 euros de seis meses a un año es una buena base para seguir creando empleo en una isla que tiene un 20 por ciento de paro", afirmó.

"Apostar por los comercios que ya están abiertos con medidas como el Bono Continúa, y que desde las administraciones se impulsen ayudas a la contratación, es la mejor forma de creer en Fuerteventura y nuestra gente", concluyó Gutiérrez.

Comentarios

Qué bien se nada fuera del agua, estos del sucursalismo del PP, representan nuestros intereses en las dós cámaras, jamás los hemos visto subirse al estrado a defender nuestros intereses y aquí solicitan que sea el Cabildo quien pague lo que en principio deben hacer desde las dos cámaras legislativas. Desde luego lo que hay que oir.
Otra idea de "cabo-escuadra"

Añadir nuevo comentario