PARALIZADO EL PROYECTO DE PEPE DÁMASO

El PP lamenta "la pérdida de dos millones" para el Mirador del Barranco de los Canarios

Infografía del proyecto para el Mirador de Los Canarios.
Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 19/03/2018 - 12:03

El presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha lamentado este lunes que el Cabildo de Fuerteventura "haya perdido dos millones de euros procedentes del Gobierno de España destinados a ejecutar la obra del Mirador del Barranco de Los Canarios".

Enseñat ha criticado "más de 10 años de promesas, fotos y notas de prensa". "Podríamos perder una obra emblemática que generaría empleo y oportunidades por la parálisis del Cabildo de Fuerteventura, incapaz de ejecutar la obra", agregó el presidente insular de los populares.

En el año 2009, se anunciaba por primera vez la construcción de un mirador del artista canario Pepe Dámaso en Pájara. A través de una adenda al Convenio para la mejora del espacio público turístico de Canarias firmado entre el Gobierno regional y el Gobierno de España el 31 de octubre de 2011, "se consigue financiación para la construcción de esta emblemática obra", recuerda.

Sin embargo, "el Cabildo de Fuerteventura ha sido incapaz en estos siete años de poner a disposición el suelo, ni conseguir los permisos que permitan ejecutar el proyecto", afirmó Enseñat este lunes.

Para el presidente del PP, "la propaganda mediática continuó hasta el punto que llegaron a afirmar que la exposición Héroes del Atlántico se expondría en el interior de la caracola" diseñada por el artista Pepe Dámaso.

El pasado 31 de enero de 2017, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura llegaron a firmar un convenio en el que se fijaba la cantidad de 2.250.000 euros para la construcción del mirador. "Para el año 2016 había 1.320.015,23 euros mientras que para el año 2017 otros 929.984,77 euros. No se ha ejecutado nada".

El plazo para la ejecución y justificación total de la actuación objeto del convenio finalizó el día 30 de diciembre de 2017 sin que el Cabildo "haya podido acreditar la titularidad pública y disponibilidad del inmueble y recabar la obtención de todas las licencias y autorizaciones administrativas pertinentes, tal y como se establecía en el convenio. Un claro ejemplo más de la incapacidad de gestión por parte del Cabildo de Fuerteventura", asegura Enseñat.

"Vamos a desmontar la década mentirosa de CC al frente de las instituciones majoreras. Ya está bien de que cada vez que llegan elecciones, se pongan el disfraz de gestores y, durante estos diez años, han sido incapaces de hacer nada por Fuerteventura. Diez años prometiendo este mirador y, ahora, perdemos el dinero", denuncia Enseñat.


Fernando Enseñat y Claudio Gutiérrez.

Iniciativas en Parlamento y Cabildo

El PP ha presentado una batería de preguntas en el Parlamento de Canarias y baraja la posibilidad de solicitar un pleno extraordinario en el Cabildo de Fuerteventura para "exigir respuestas y responsabilidades ante la pérdida de dos millones de euros para ejecutar una obra emblemática para la isla", anuncia Claudio Gutiérrez, portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura.

Comentarios

Algo está cambiando cuando los chorizos no consiguen técnicos que les firmen los informes. Caminamos Sáncho, caminamos.
No mas porquería en los paisajes insulares. Vaya a enseñat a otro lado don Fernando.

Añadir nuevo comentario