Critica el "silencio" de CC y PSOE

El PP denuncia que ya son nueve los "barcos chatarra" instalados en Gran Tarajal

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/02/2018 - 11:41

El PP exige al Gobierno de Canarias que retire "de inmediato" los nueve "barcos chatarra" anclados en el muelle de Gran Tarajal, al que han convertido en el "nuevo trastero de Canarias por ganar 150.000 euros que no veremos los vecinos de Tuineje en nuestros negocios, en nuestro puerto ni la generación de empleo", denuncia la portavoz del PP de Tuineje, Esther Hernández.

En el mes de diciembre, dos buques con grúas y camiones a bordo atracaron en el muelle de Gran Tarajal y, desde entonces, han ido sumándose más embarcaciones hasta llegar a nueve buques.

La portavoz popular presentó una moción en el pleno de la corporación para exigir la retirada de estos barcos del puerto de Tuineje que fue rechazada por CC y PSOE con el argumento de que "si no hay nada más, mejor que estuvieran esos barcos".

"De momento, la respuesta del Gobierno de Canarias de CC ha sido una foto de los diputados nacionalistas y del viceconsejero de Transportes que sólo ha servido para justificarse ante los vecinos porque no quieren frenar la llegada de estos buques", señala Hernández. "Tampoco para explicarnos por qué el Gobierno de Canarias ha elegido Gran Tarajal para el atraque de estos barcos", añade.

Hernández lamenta el "silencio cómplice" del Cabildo de Fuerteventura y del Ayuntamiento de Tuineje. "Si este puerto fuera competencia del Estado y, por tanto, del Gobierno de España del PP, habría tres manifestaciones pagadas con dinero público en la entrada del puerto. Pero como hay que reclamar a majoreros que se sientan en el Consejo de Gobierno, les cuesta más".

"Muelle comercial y de cruceros"

"Apostamos porque el muelle de Gran Tarajal sea un muelle comercial y de cruceros, donde se genere economía y empleo para los vecinos de Tuineje y no el trastero de Canarias con barcos viejos que no producen beneficios para el comercio local y que afean la imagen del muelle. Con 150.000 euros para Puertos Canarios no se compra Gran Tarajal",  afirma el concejal, Paco Artiles. 

Añadir nuevo comentario