dos meses de demora

El PP denuncia el retraso en las obras de la piscina municipal de Puerto del Rosario

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/04/2018 - 11:30

El PP de Puerto del Rosario vuelve a denunciar el retraso en las obras de la piscina municipal que, según el pacto de gobierno de CC y PSOE, debían haber empezado el pasado 20 de febrero y dos meses después no han comenzado. “¿Qué está pasando? ¿por qué las obras no empiezan?", se pregunta la portavoz del PP, Peña Armas.

"La piscina cumple dos años y medio cerrada, símbolo del fracaso político de esta legislatura en Puerto del Rosario. Dos años en las que nuestros deportistas y las personas que necesitan rehabilitación han encontrado las puertas de la piscina cerradas por la incompetencia de CC y PSOE. Exigimos respuestas a este pacto de gobierno", reclama Armas.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario denunció el pasado mes de enero el "oscurantismo" del grupo de gobierno que se niega a dar una fecha para la apertura de la piscina municipal a pesar de que el contrato, firmado el 14 de septiembre, contemplaba que la piscina municipal estaría abierta en un plazo no superior a los seis meses y que, además, la empresa tenía la posibilidad de abrir la piscina sin ejecutar las obras.

"Entonces nos vendieron que la piscina abriría parcialmente a finales del 2017. El 20 de febrero nos vendieron que las obras habían comenzado y, dos meses después, la empresa adjudicataria no ha empezado la remodelación de la piscina anunciada, y no se da ninguna explicación a los vecinos ", señala por su parte la concejala, Jessica de León.

Los concejales del grupo popular solicitaron una visita a las obras de la piscina municipal en el mes de marzo que "aún no hemos podido girar porque aseguran que el ayuntamiento no tienen acceso a las instalaciones porque no tienen llaves. No entendemos esta forma caótica de gestionar".

"Siempre hemos reclamado transparencia al grupo de gobierno que sigue empeñado en gobernar de espaldas a la ciudadanía, sin dar explicaciones de por qué la piscina continúa cerrada y sin fecha concreta para su apertura a pesar de la necesidad manifiesta de muchos colectivos como las personas que necesitan rehabilitación o nuestros deportistas, que siguen desplazándose kilómetros para nadar porque Puerto del Rosario trabaja al golpito", afirma Jessica de León.

El grupo popular exige que el pacto de gobierno diga la verdad y cuente a los vecinos "qué está pasando en la piscina municipal y por qué no han empezado las obras. Si la empresa ya ha obtenido los permisos, si el ayuntamiento le ha entregado las llaves, ¿por qué no han empezado las obras desde que se anunciaron en febrero?".

Añadir nuevo comentario