Pide regular el uso del aparcamiento

El PP de Puerto del Rosario denuncia la acumulación de caravanas en el parking del Hospital

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/01/2018 - 06:17

El grupo popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha denunciado la acumulación de caravanas en el aparcamiento del Hospital y ha pedido la regulación del estacionamiento en el parking que, “cada día que pasa, está más saturado” de este tipo de vehículos.

"Durante varias semanas, hemos comprobado cómo las caravanas permanecen estacionadas durante varios días, sin personas que ocupen las mismas, algunas de ellas mal aparcadas, ocupando un lugar destinado a los usuarios del Hospital de Fuerteventura", denuncia la portavoz del PP de Puerto del Rosario, Peña Armas.

La ausencia de señalización que regule el uso del parking, así como la falta de una ordenanza reguladora sobre el aparcamiento en la vía pública, más allá de la redactada y aprobada para cobrar a los vecinos por el uso de la zona azul y verde, "hace que muchos dueños de caravanas opten por aparcar aquí su vehículo, pervirtiendo el uso para el que fue concebido este espacio: dar servicio al Hospital".

El grupo popular presentará una moción en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario con el objetivo de que, el grupo de gobierno de CC y PSOE, regulen el uso de este aparcamiento. "Podemos hacer distinciones entre personas que aparcan, estacionan, acampan o dejan abandonado su vehículo”, señala.

“A través de la ordenanza, se puede multar a quien acampe o abandone su caravana en el parking durante días, que es lo que permite el Reglamento General de Circulación” y otras disposiciones de Tráfico, asegura por su parte el concejal Ignacio Solana.

"Nuestra intención es que este parking sea de uso exclusivo para los pacientes y usuarios del Hospital de Fuerteventura y, a la larga, no se convierta en un aparcamiento de caravanas abandonadas", concluye.  

Añadir nuevo comentario