AYUNTAMIENTO DE PÁJARA

El PP de Pájara vuelve a denunciar el cierre del Museo de la Punta de Jandía

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/02/2018 - 11:31

El Partido Popular de Pájara vuelve a exigir la apertura del Centro de Interpretación del Parque Natural de Jandía situado en la punta de Jandía así como la licitación del servicio de cafetería.

"Es una vergüenza que uno de los centros más visitados por los turistas permanezca cerrado y que no se ofrezca la atención que se merecen a los turistas que llegan hasta esta zona", denuncia Domingo Pérez, concejal del PP de Pájara.

En 2017, el Cabildo de Fuerteventura anunció que, tras permanecer un tiempo cerrado por reformas, el Centro de Interpretación del Parque Natural de Jandía-Faro Punta de Jandía, perteneciente a la Red de Centros y Museos del Cabildo de Fuerteventura, reabría sus puertas al público en horario de martes a sábado de 10.00 a 17.30 horas.

"El horario del centro de interpretación es ya de por sí una vergüenza y, además, ni siquiera se cumple porque está cerrado", afirma Pérez. "La cafetería en la que se invirtió miles de euros para su remodelación no ha salido a concurso y es un servicio necesario para los turistas que se acercan hasta ese punto de la isla que genera actividad económica y puestos de trabajo".

"Gastan el dinero público sin ton ni son", asegura por su parte la concejala Jennifer Trujillo. "Rehabilitan este centro y meses después anuncian la construcción de otro museo dedicado a lo mismo pero esta vez en Morro Jable. No entendemos para qué quieren seguir ampliando la red de Museos si son incapaces de gestionar la actual y han tenido que externalizarla".

El Partido Popular de Pájara presentó esta iniciativa en 2012 y CC y PSOE rechazaron la propuesta. "Seis años después estamos en las mismas condiciones. Hemos perdido tiempo y dinero y no hemos ganado en calidad en el servicio que prestamos al turista. Necesitamos una forma de gestión de nuestros recursos más eficientes y que no se base en la propaganda constante de anuncios y proyectos que nunca se materializan", sentencia la concejala. 

Añadir nuevo comentario