Defiende la triple paridad

El PNC rechaza la reforma electoral y solo acepta un diputado más para Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 18/01/2018 - 18:39

El Partido Nacionalista Canario (PNC) ha defendido este jueves que se mantenga el sistema electoral de la triple paridad, y únicamente admite que se asigne un escaño más a Fuerteventura por su incremento de población, "aunque parte de esa triple paridad sufriera un cierto desajuste".

El presidente del PNC, Juan Manuel García Ramos, que concurrió a las elecciones en coalición con CC, considera que "la triple paridad en el actual régimen electoral canario ha equilibrado el desarrollo de las Islas" y que cualquier alteración "repercutirá en el protagonismo de cada una de ellas".

Aumentar en diez el número de diputados en el Parlamento de Canarias sería "un escándalo que la población no entendería por gasto superfluo", según el PNC.

Tener mayor número de diputados "no mejoraría el control del gobierno y la capacidad legislativa", según la formación nacionalista.

Comentarios

Como nacionalista, no de CC, por supuesto apoyo la tesis del PNC y acepto que se mantenga la triple paridad y se admita un escaño más para Fuerteventura, sin que esto signifique que se aumente el número de diputados. Ya son muchos a comer de lo afirmado y por tantas décadas (la mayoría de ellos hasta que se jubilan y sin dar un palo al agua)

Añadir nuevo comentario