sesión plenaria

El pleno del Cabildo solicita a Fomento que amplíe el horario del aeropuerto

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/07/2017 - 11:34

El pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado por unanimidad una moción para que el Parlamento de Canarias solicite al Ministerio de Fomento una ampliación del horario del aeropuerto de Fuerteventura de 06.00 a 00.00 horas en los meses de invierno y de 07.00 a 01.00 horas durante el verano, haciéndose eco de una solicitud realizada por la Asociación de Clientes del Aeropuerto majorero.

Esta petición también ha sido elevada a la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Asofuer, quienes solicitaron al Cabildo sumarse a la solicitud que se realizará al Ministerio de Fomento para lograr que el horario del aeropuerto de Fuerteventura se amplíe.

Por otro lado, el pleno de la institución insular también se aprobó por unanimidad la creación de una mesa de trabajo para abordar el problema habitacional que existe en la Isla, a petición de Nueva Canarias que presentó una moción ante la imposibilidad de muchas familias de Fuerteventura de acceder a una vivienda en alquiler a un precio acorde a sus capacidades económicas.

Asimismo, el pleno se acordó por unanimidad la celebración de una jornada para abordar los problemas que padecen los artistas canarios y especialmente la dificultad con la que se encuentran cada vez que exponen fuera de Canarias.

Ampliación de espacios públicos

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó hoy, lunes, día 17 de julio, dos expedientes de expropiación forzosa para la ejecución del proyecto anexo de servicios del sistema de espacios libres del entorno de la Iglesia Nuestra Señora de la Peña. Estas actuaciones permitirán disponer de los espacios públicos necesarios para la celebración de las fiestas de la Patrona de Fuerteventura, en septiembre, como las zonas de estacionamiento de vehículos.

El grupo de Gobierno informó de una serie de inversiones que está ejecutando y que tiene programadas el Consejo de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF). En este sentido, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, señaló que "están programadas una serie de mejoras encaminadas a la modernización del servicio", entre otros objetivos. Morales hizo un reconocimiento público a los trabajadores del CAAF por su dedicación "para avanzar a unos sistemas de producción, contadores y sistemas de bombeos eficientes". Anunció que "en 2018 aumentarán las subvenciones al agua agrícola".

Por su parte, el consejero de Aguas, Andrés Díaz Matoso, aseguró que "se van a instalar contadores inteligentes en varias fases y se sustituirán las redes de distribución obsoletas, como entre El Cotillo y Los Lajares y entre Puerto del Rosario y Puerto Lajas". Aseguró que se ha sacado a concurso la adquisición de maquinaria y que se ha puesto en marcha "un servicio de call center para averías y un número de teléfono con whatsapp para que se informe de averías y resolución de las mismas". Aclaró que las competencias del CAAF llegan en el Sur hasta la población de La Lajita.

Añadir nuevo comentario