La prueba se disputa en Polonia

El nadador majorero Eduardo Blasco, con la Selección Española en los 'World Games'

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/07/2017 - 17:11

El nadador majorero Eduardo Blasco (1994), participa a partir del jueves en los 'World Games 2017' que, organizados por el Comité Olímpico Internacional, se disputan en Wroclaw (Polonia).

Blasco, que está considerado como 'Deportista de Alto Nivel' por el Consejo Superior de Deportes, competirá en la especialidad de Salvamento y Socorrismo, integrando la Selección Española de la modalidad junto a otros nueve nadadores. Blasco reside actualmente en Madrid por motivos de estudios y para poder desarrollar su carrera deportiva.

El nadador majorero llega a Polonia tras concluir la semana pasada en Barcelona su participación en los Campeonatos de España de natación con aletas, donde consiguió sumar tres medallas y un nuevo Oro en 200m. Durante las últimas campañas, Eduardo Blasco ha venido combinando su participación en las competiciones de Salvamento y Socorrismo, con las de natación con aletas.

En su palmares, Blasco cuenta ya con 21 campeonatos de España en distintas modalidades y 29 récords nacionales. También fue tercer clasificado en el Campeonato del Mundo Universitario disputado en Grecia.

Una vez finalice su participación en Polonia tiene confirmada para septiembre su presencia en el Europeo, que se disputará en Bélgica. Con anterioridad, ya ha participado con la Selección Española en dos Mundiales y dos campeonatos Europeos.

La selección masculina está compuesta por Francisco Javier Catalá Llinares (Sirenas de Catarroja), Sergio Calderón Gonzálvez (Náutico de Tenerife), José Víctor García Castillo (Martiánez) y Eduardo Blasco Álvarez y Carlos Periañez Carrasco, ambos del Alcarreño.

El equipo nacional femenino está integrado por Antía García Silva (Umia), Núria Payola Anglada (Santjoan), Isabel Costa Portilla (Noja Playa Dorada), Andrea Valenciano Toledano (Alcarreño) y María Núñez Catalán (Martiánez).

La expedición española está compuesta, además de por el seleccionador nacional José Miguel Rodríguez Ferrero, por Gemma Carnero Esquena, como entrenadora, Francisco Javier Escatllar Fernández de Misa, como fisioterapeuta, Juan José Arregui Pérez, como árbitro internacional y Marta Cuetos Montero, como delegada.

Las ocho pruebas previstas en los World Games son 200 metros natación con obstáculos, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 50 metros remolque de maniquí, 100 metros socorrista, 200 metros supersocorrista, 4 por 50 metros natación con obstáculos, 4 por 25 metros remolque de maniquí y 4 por 50 metros combinado. En la edición de 2013 España quedó en séptima posición de la clasificación general.

Los 'World Games' se disputan cada cuatro años bajo la organización del Comité Olímpico Internacional. En su programa incluyen una treintena de modalidades deportivas que a su vez agrupan a más de medio centenar de variedades. El objetivo con el que se plantean es difundir y poner en valor deportes que actualmente no tienen cabida en el programa de la Olimpiadas, pero que sí cuentan con competiciones, federaciones y un número importante de practicantes en todo el mundo.

Las competiciones de natación se desarrollarán en el complejo de piscinas de Wejherowska, mientras que el resto de modalidades deportivas tendrán sus sedes en el Estadio Municipal de Breslavia, el Centennial Hall y el Estadio Olímpico.

Añadir nuevo comentario