TRIBUNALES

El Juzgado ordena el ingreso en prisión del hombre que mató a su sobrino en Fuerteventura

El detenido reconoce haber apuñalado a la víctima en la cara en una pelea que se desencadenó en la cocina de una vivienda en la calle Don Quijote de Puerto del Rosario

Juzgados de Puerto del Rosario.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/05/2018 - 23:46

Prisión provisional comunicada e incondicional. Así lo ha decidido este lunes el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puerto del Rosario para Alfonso P.A., el hombre investigado por el presunto homicidio de su sobrino ocurrido en la capital de Fuerteventura el pasado viernes por la tarde.

El ingreso en prisión se hará efectivo en cuanto el investigado reciba el alta hospitalaria. El investigado se encuentra desde el pasado viernes bajo custodia policial en el Hospital General Virgen de la Peña de Puerto del Rosario.

En su auto, la jueza subraya que los hechos “son constitutivos de un delito de homicidio castigado con pena de prisión de 10 a 15 años” y recalca que “existen en la causa motivos suficientes para creer presuntamente responsable criminalmente de dicho delito al investigado”.

En el marco de la investigación han declarado el investigado y su hermana, que fue testigo de la pelea. El detenido y su sobrino mantuvieron el viernes por la tarde una discusión en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Don Quijote de Puerto del Rosario.

El detenido asegura que la reyerta se desencadenó por haber mandado callar a su sobrino, mientras que otra tía de la víctima, testigo de la pelea, apunta a que el móvil fue una deuda de 50 euros

Durante la discusión, tanto el detenido como su sobrino se empujaron, y la víctima mortal, según el relato de lo sucedido recabado por la Policía Nacional, cogió un cuchillo con el que agredió a su tío, causándole una herida en el abdomen por la que ha tenido que ser intervenido.

En el auto dictado este lunes en el que se acuerda el ingreso en prisión se señala que Alfonso P.A. aprovechó cogió el cuchillo y que “al menos en dos ocasiones” agredió a su sobrino, una en el abdomen y otra en la cara. De la pelea mortal fue testigo una hermana del agresor, tía de la víctima, que intentó taponar las heridas con gasas y un albornoz.

El investigado manifestó que la noche anterior “habían salido y regresado al domicilio” sobre las cuatro o cinco de la madrugada, “tras consumir crack y trankimazin”, aunque su hermana dijo que habían llegado sobre las ocho y media de la mañana y “colocados”.

El detenido aseguró que “la discusión no fue por dinero” sino porque su sobrino “le recriminó haberlo mandado callar”. La discusión tuvo lugar en la cocina del domicilio. Según la versión del detenido, su sobrino se abalanzó sobre él con un cuchillo pero “no notó que lo hubiera agredido” sino que lo percibió “después al ver la sangre”.

Cuando la víctima dejó el cuchillo en la encimera de la cocina, Antonio reconoció que lo cogió y aseguró que su sobrino se “abalanzó sobre él”, que “levantó el brazo derecho” y con el cuchillo en la mano derecha se lo clavó en el cuello.

En su declaración, dijo que “no le pareció” que el apuñalamiento en el cuello “fuera fuerte” y que “no recuerda” haberle apuñalado en el abdomen. También agregó que “se encontraba bien” y que “sabía lo que hacía y dónde estaba”.

Versión de la tía de la víctima

El tío y su sobrino habían “salido” la noche anterior y regresado al domicilio de madrugada, tras “consumir crack y trankimazin”. La tía de la víctima corrobora que llegaron “colocados”

La hermana del agresor y tía de la víctima dio otras razones sobre la causa de la reyerta. Así, afirmó que el tío y su sobrino “habían ido por la noche a cobrar la paga de 450 euros” pero a ella “solo le entregaron 200 euros para comida”. Después de llegar “colocados” se acostaron a dormir.

La tía de la víctima afirmó que primero se despertó su hermano y más tarde su sobrino, y que empezaron a discutir porque el ahora detenido le había “dejado 50 euros” a la víctima, pero “se los gastó y no se los devolvió”. Fue entonces, dijo, cuando se empujaron, el sobrino cogió un cuchillo grande y apuñaló en la barriga a Alfonso, que consiguió hacerse con el mismo y apuñaló a la víctima en la cara.

En la resolución judicial se apunta como “la causa del fallecimiento hemoperitoneo leve, herida penetrante en cavidad abdominal con afectación de diafragma, herida corto punzante en la región media de la rama ascendente izquierda de la mandíbula con sección de la parótida y afectación de la yugular interna y carótida ipsilateral” y “fractura mandibular”.

Añadir nuevo comentario