deficiencias desconocidas

El Grupo Mixto solicita un pleno extraordinario sobre la piscina de Puerto

Concejales del Grupo Mixto del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 08/05/2018 - 09:15

Los concejales de NC, AMF, IF, IU y Carlos Figueroa, concejal de PP, han solicitado un pleno extraordinario para abordar el tema de la piscina. En la citada convocatoria se afirma que la situación es de “extrema gravedad ya que hay muchas incógnitas por resolver”.

Todo ello lo motiva la información trasladada en la Junta de Portavoces la empresa que “supuestamente” ha contratado Lude Gestones, que es la empresa la actual gestora de la concesión de la Piscina. En ella se les ha informado de “deficiencias en la instalación hasta ahora desconocidas”.

“Nunca nadie, hasta el momento, había informado que la piscina perdía agua, que llegaron a valorar en 5.000 euros al mes, y mira que ha habido informes de ingenierías de reconocido prestigio”, han señalado. “Lo que no puede ser, y lo pondremos sobre la mesa, es que pasemos de puntillas sobre unos gastos y una gestión catastrófica de la Piscina por la mayoría de gobierno CC-PSOE. No pueden, y no se los vamos a permitir, que justifiquen su ineptitud, su ineficacia y su falta de resolución en defectos estructurales o de construcción alegados ahora, después de casi tres años del cierre de esta”, añaden.

“La Piscina Municipal tiene un desarrollo y un devenir de echarse a llorar y todo ello después de una gestión de Coalición Canaria, con mayoría absoluta, y que no supo, no quiso, o si, buscar un socio, ahora el PSOE, que le ayudara a paliar tantos errores y deficiente gestión. Recordemos: cierre de la Piscina desde el año 2015; despido de más de 20 trabajadores después de un ERET; obras de impermeabilización supuestamente fraudulentas; concursos desiertos; etc”, destacan.

“Estos concejales creemos que esta actuación no puede quedar impune y vamos a demandar responsabilidades en la gestión y en todas cuantas actuaciones ello diere lugar”, subrayan.  “No demandamos para la piscina obras faraónicas, ni macro gimnasios innecesarios, queremos una piscina ya, en las mejores condiciones y con todas las garantías de salubridad y a ello se le llama gestión, cosa que a nuestro juicio ha fallado por la mayoría de gobierno CC-PSOE que ha errado en el planteamiento de la gestión de la misma desde su inicio y que sigue emperrada en los mismos errores”, concluyen.

Comentarios

Sabemos que los cargos públicos no están sujetos a mandato imperativo, pero por favor saquen cuanto antes al concejal de deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, pues no da una de izquierda y si se ve cuestionado por la derecha.
Mi solidadridad con la sufrida y muy profesional funcionaria encargada de la contratación en este expediente. No cuesta imaginar las toneladas de aspirirnas que debe consumir para tolerar la irresponsabilidad, impericia e impudicia de otros trabajadores municipales que intervienen en el expediente. Y otro tanto de los politicos con sus dimes y diretes, su yenka paso pa¡lante un paso pa’tras. Y luego al contratista el Ayuntamiento le impondrá dar servicio de pisicina a coste casi cero a un ejercito de niños que bajo el “uniforme” de este club o aquella asociacion de natación se parasitan de la administración para todo tipo de prebendas y paguitas bajo la excusa del deporte. Y claro cuando la socia de la piscina que paga su cuota completa llega a nadar a las 4 de la tarde y descubre que sólo le dejan una calle libre que tiene que compartir con 3, 4 ó mas nadadores y que los vestuarios exteriores son impracticables por la ruidosa y frenetica tropa de niños y sus mamas papas pues…..la socia dice “”al cuerno.”

Añadir nuevo comentario