No se utiliza desde 2012

El Gobierno paga 525.000 euros por el CIE de Fuerteventura aunque está vacío

CIE de El Matorral.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 30/11/2017 - 18:22

La Dirección General de Policía del Ministerio del Interior sigue pagando parte del servicio de comida para el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de El Matorral, en Fuerteventura, aunque está vacío desde el año 2012, según han desvelado eldiario.es y LaSexta.

El CIE de El Matorral, que está dentro del acuartelamiento 'Teniente Coronel Valenzuela', frente al aeropuerto, contaba con 910 plazas pero ante el descenso de entradas irregulares a las Islas, hace cinco años se acordó su cierre temporal, aunque el Gobierno sigue pagando el servicio de comida a la empresa adjudicataria, Albie SA.

Según publica eldiario.es, la Dirección General de Policía, de la que dependen los CIE, ha pagado un total 525.000 euros entre enero de 2014 y junio de 2017 por un servicio de comida que no se ha podido ejecutar en el centro de internamiento de Fuerteventura.

A esta cifra habría que añadir el gasto fijo que el servicio de comida ha acarreado a las arcas públicas durante 2013 y el segundo semestre de este año, que no ha sido posible desglosar por la falta de información oficial específica para ambos periodos.

La justificación que se ha ofrecido por el Gobierno es que se estableció en el contrato una cuota fija mensual, independiente del número de internos. De tal manera que el Gobierno abona una cantidad mensual a la empresa ajudicataria por el centro de Fuerteventura aunque esté vacío.

El Ministerio del Interior explicó al citado periódico que el CIE de El Matorral “está sin usar, pero no está cerrado”. La cantidad establecida para el centro de internamiento en la Isla es de 12.500 euros al mes en concepto de gastos fijos.

Añadir nuevo comentario