Finalizarían las obras en 2019

El Gobierno autoriza 8,5 millones para la construcción del nuevo CEIP Morro Jable

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/04/2017 - 13:49

El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó el martes a la Consejería de Educación y Universidades a realizar un gasto plurianual de 24,1 millones de euros para la construcción de tres nuevos centros educativos en el Archipiélago, entre los que se encuentra el nuevo CEIP Morro Jable.

El proyecto de la obra ha sido publicado con carácter previo en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), dentro de los trámites de información pública necesarios para la licitación de obras  que superan los cinco millones de euros.

El Gobierno autónomo destina así un gasto plurianual de 8,5 millones de euros a la construcción del nuevo CEIP Morro Jable, con el objetivo de responder a las necesidades de escolarización del municipio.

Para la concejal de Educación del Ayuntamiento de Pájara, Marisol Placeres, “se trata de una gran noticia, ya que los actuales CEIP Morro Jable y CEIP El Ciervo presentan una relación muy ajustada entre su capacidad de escolarización y la demanda de plazas de un alumnado cada vez mayor”.

La nueva infraestructura educativa sumará a la oferta actual un nuevo centro de 27 unidades escolares. Este avance permitirá sacar a licitación las obras,  que contarán con un presupuesto de 103.000 euros en 2017, 4,1 millones euros en 2018 y un importe similar en 2019.

El nuevo centro de Morro Jable será construido frente al Barranco del Ciervo, en un terreno de unos 12.000 metros cuadrados. Se trata de un centro de 'línea 3', con capacidad para acoger a unos 500 alumnos.

Asimismo, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pájara comunica que las dos nuevas aulas del CEIP Costa Calma son casi una realidad. La construcción de esta ampliación, adjudicada  el pasado año por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, está a punto de ser finalizada, por lo que su entrada en funcionamiento es inminente.

Añadir nuevo comentario