XIV Edición

El Fuerteventura en Música prevé reunir a 10.000 personas en El Cotillo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 31/05/2017 - 12:56

La XIV edición del Festival Fuerteventura en Música (FEM) prevé reunir a unas 10.000 personas los días 30 de junio y uno de julio en El Cotillo, según se informó en la presentación de este evento organizado por el Cabildo de Fuerteventura y en el que colaboran el Ayuntamiento de La Oliva, el Gobierno de Canarias y Casa África.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, destacó que Fuerteventura en Música "quiere ser un evento en el que los grupos que hacen música en la Isla sean parte integrante de este festival musical".

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, anunció que "el FEM ha ido creciendo en estos 14 años" y aseguró que "representa una aspiración de una forma de vivir en Fuerteventura".

El viernes, día 30 de junio, actuará los grupos Movits, Cycle, Locoplaya, Familia Flotante, Alisius y DJ Paradise. El sábado, día 1 de julio, se subirán al escenario Kumpania Algazarra, Morodo, Elenco de Paz, Toto, The Sordos, Kruger y DJ Paradise.

El productor Raúl Rivero dijo que el cartel de FEM 2017 "es una muestra de lo que se está haciendo en la vanguardia musical en Europa". "El FEM cumple los objetivos de ser un festival divertido y de calidad porque transmite música y hace bailar a la gente", añadió.

El representante de la asociación de empresarios de El Cotillo, Agustín Melián Martín, agradeció a las instituciones la apuesta por este festival "por la inyección económica que supone" para las empresas de El Cotillo.

Integrantes de las bandas majoreras Bocinegro, Familia Flotante y Alisius, que asistieron a la rueda de prensa, agradecieron la oportunidad que la organización les ha dado para participar en el festival.

El Cabildo de Fuerteventura habilitará 200 plazas de acampada en una zona acotada y reforzará el servicio de transporte público, se anunció este miércoles.

Añadir nuevo comentario