Conmemoración

El Foro del Centenario del puerto de Gran Tarajal reúne a 100 personas en el Auditorio

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/05/2018 - 13:00

El Auditorio de Gran Tarajal acogió la primera convocatoria del Foro del Centenario del Puerto de Gran Tarajal. El encuentro, que tiene como objetivo fomentar la participación vecinal, generar opinión y reflexiones respecto a las cuestiones de especial interés para el municipio de Tuineje y el bienestar de los vecinos, congregó a unas 100 personas.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se quiere agradecer la asistencia y el interés mostrado por los vecinos con multitud de intervenciones, en especial relacionados con la apertura de la "ventana libre de protección" en el LIC que afecta al Puerto de Gran Tarajal y que continúa generando dudas entre los vecinos, que ven en la instalación portuaria el futuro de la localidad y del Municipio.

Los asistentes conocieron los pasos que quiere seguir el Consistorio para la apertura de la "ventana libre de protección" de la Red Natura 2000, que supondría una reducción importante en los plazos de tramitación del proyecto de la ampliación del Puerto. Además, situaría a esta infraestructura, que cumple con los condicionantes legales y medioambientales, al mismo nivel del resto de puertos de la Isla que cuentan con su correspondiente ventana.

Por otro lado, en esta primera convocatoria del Foro del Centenario estuvo presente un representante del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF), que escuchó de boca de los propios vecinos los problemas relacionados con el abastecimiento de agua potable en el Municipio y la necesidad de buscar soluciones urgentes a un problema que afecta a un importante número de pueblos de Tuineje.

Por último, el futuro Festival Musical-Cultural de Gran Tarajal con denominación propia que convierta a la localidad y a todo el Municipio en referente regional en la organización de este tipo de eventos, como ya sucedió con el Womad y Mar Abierto Fuerteventura.

El Ayuntamiento de Tuineje seguirá trabajando para exigir la apertura de la "ventana de libre protección" al creer considerar que es de justicia social y que, sin duda, repercutirá de forma positiva en el futuro del Municipio y en el de las generaciones venideras.  

Añadir nuevo comentario