Por más de 30.000 euros

El exalcalde denuncia contrataciones "a dedo" en La Oliva al hermano de Adán Martín

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 18/10/2017 - 14:32

El concejal de la oposición en el Ayuntamiento de La Oliva, Pedro Manuel Amador, ex alcalde del municipio, ha denunciado este miércoles "la abusiva contratación a dedo que se está produciendo en la administración con un gobierno compuesto por Coalición Canaria, Partido Progresista Majorero y Nueva Canarias".

El exalcalde denuncia que "en los últimos meses se han realizado adjudicaciones directas de contratos a un conocido arquitecto de la isla de Tenerife y cercano a Coalición Canaria, se trata de Fernando Martín Menis, esposo de la ex diputada nacionalista Dulce Xerach Pérez" y hermano del fallecido Adán Martín, presidente del Gobierno canario entre 2003 y 2007.

La primera adjudicación se produjo en la Junta de Gobierno Local del pasado 12 de julio donde se le contrató para la redacción de un `plan de embellecimiento de las playas de La Oliva´ por valor de 17.623 euros.

“No entendemos por qué se recurre a un arquitecto de Tenerife, como si no hubiesen excelentes profesionales en Fuerteventura”, denuncia Amador, quien plantea que "la mejor opción hubiese sido un concurso de ideas o incluso habérselo encargado a alguno de los técnicos municipales".

Pedro Amador ha criticado las contrataciones, por más de 30.000 euros, al arquitecto Fernando Martín, que sostiene que tiene "relación" con CC

Según ha señalado Amador, "las adjudicaciones han seguido" y en la Junta de Gobierno Local del pasado 21 de agosto se le adjudicó al mismo arquitecto tinerfeño el `Servicio de Consultoría y Asistencia técnica para el diseño de la iluminación navideña 2017 en las localidades de Corralejo y Cotillo´ por valor de 17.515,24 euros.

El exalcalde asegura que "ee trata de un servicio este, que ya ofrecen las mismas empresas a las que se les contrata el suministro de la propia iluminación".

“Esto es un descaro en toda regla. Ni municipios como Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife pagan tanto dinero solo por el diseño de la iluminación navideña”, destaca Amador.

El concejal en la oposición considera que “Coalición Canaria y sus aliados en el gobierno están aprovechando las arcas municipales para pagar favores partidistas y colocar a la gente de su entorno”.

Comentarios

Mucho estaba tardando este nuevo Alcalde.
Mucho estaba tardando este nuevo Alcalde.
¿ Este exalcalde de La Oliva. Es hijo de un antiguo alcalde de Telde, que llegó a ser Delegado del Gobierno de Fuerteventura, allá por los años 70, bajo el antiguo régimen ?

Añadir nuevo comentario