Ciclo ‘El escritor y tú’

El escritor Héctor Abad Faciolince protagoniza el próximo encuentro literario

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/02/2018 - 14:12

El ciclo literario 'El escritor y tú', que organiza el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez, tendrá como próximo protagonista al escritor colombiano Héctor Abad Faciolince. El autor compartirá sus experiencias con el público majorero este lunes, 19 de febrero, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Bibliotecario Insular, ubicado en el Palacio de Formación y Congresos.

Abad llega a la Isla meses después de la reedición de su obra ‘El olvido que seremos’, basado en el asesinato de su padre, médico y activista, a manos de los paramilitares. En agosto de 1987 dos sicarios asesinaron a Héctor Abad Gómez en la sede del sindicato de maestros de Medellín. A partir de ese hecho, el escritor comienza un bello y doloroso viaje hacia la figura del padre y un relato en el que también refleja el infierno de la violencia que ha golpeado Colombia en los últimos cincuenta años.

El escritor, autor de novelas como ‘Angosta’ o ‘La Oculta’, conversará con los lectores de la Isla sobre la memoria, la familia y el papel de las guerrillas en un país con unos 6,6 millones de víctimas de desplazamientos forzados, así como de la borrosa línea que separa la realidad de la ficción en sus relatos.

Héctor Abad Faciolince (Medellín, Colombia. 1958) estudió Lenguas y Literaturas Modernas en la Universidad de Turín, Italia. Fue columnista de la revista Semana y en la actualidad escribe regularmente para El Espectador, El País y la revista Letras Libres.

Abad es director de la Biblioteca de la Universidad Eafit. Además de ensayos, traducciones y críticas literarias, ha publicado libros como Asuntos de un hidalgo disoluto, Fragmento de amor furtivo, Angosta, Tratado de culinaria para mujeres tristes y La Oculta. Con su tercera novela Basura, obtuvo en España el I Premio Casa de América de Narrativa Innovadora.

El escritor ha publicado también el libro de poemas ‘Testamento involuntario’ y otro de narrativa titulado ‘Traiciones de la memoria’. Sus libros se han traducido en más de una decena de idiomas.

Añadir nuevo comentario