Visita de la consejera de Sostenibilidad

El Complejo Ambiental de Zurita recibirá una inversión de 6,7 millones para modernizarse

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 30/11/2017 - 19:45

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, ha asegurado este jueves en Fuerteventura que el Complejo Ambiental de Zurita se convertirá en el “más moderno” de Canarias tras recibir una inversión del Ejecutivo canario de 6,7 millones de euros.

La consejera ha visitado la Isla acompañada de la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez; la directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas y la directora de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural, Ana Batista.

Nieves Lady Barreto destacó que "las obras de esta planta, que son un compromiso del presidente Fernando Clavijo, se desarrollan a buen ritmo" y se prevé que finalicen en 2018.

La consejera aseguró que las obras en Zurita son “un paso más en la gestión de residuos” y permitirán “trabajar en los objetivos de la Unión Europea para que en 2030 solo el cinco por ciento de los residuos” se entierren.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, señaló que se apuesta por que la mayoría de los residuos “se valoricen, repercutiendo en la economía tanto por la reutilización de los mismos como por la creación de empleo en esta nueva planta”.

A su juicio, se trata de convertir un problema como son los residuos en una oportunidad gracias a la economía verde, “en una isla como Fuerteventura con buenos indicadores de reciclaje”.

Por su parte, la consejera insular de Residuos, Luisa Ramos, apuntó que "el Cabildo se encargará de la explotación de esta nueva planta, una gestión para la que contratarán a unas 40 o 50 personas, lo que permitirá un tratamiento de unas 105.000 toneladas de residuos al año".

Medio Ambiente y Seguridad

La agenda para este jueves también incluyó una reunión con la consejera insular de Medio Ambiente, Natalia Évora, para analizar el estado de las actuaciones para la reposición de arena en el litoral de las Playas de Sotavento, en el sur de la Isla.

Asimismo, se realizó una visita al Parque Tecnológico de Los Estancos donde están ubicadas las instalaciones de Seguridad y Emergencias insulares para abordar la inversión de 300.000 euros que el Gobierno de Canarias realizará en 2018 para la puesta en marcha de los parques de bomberos de El Cuchillete (Tuineje) y Antigua.  

Añadir nuevo comentario