Incidente aeropuerto

El cierre de la pista obliga a 750 pasajeros a pernoctar en el aeropuerto

Foto: Emergencias de Fuerteventura.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/09/2017 - 12:43

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha explicado en un comunicado que la Dirección del Aeropuerto de Fuerteventura informó con diligencia al ente en el mismo momento de producirse el incidente que dejó en tierra a 1.600 pasajeros y obligó a que 750 pernoctaran en el propio aeropuerto.    

Según este informe, el incidente que obligó a cerrar la pista del aeropuerto, provocó la cancelación de un total de 17 vuelos, cuatro de llegada y 13 de salida, así como el desvío de siete vuelos de los que se recuperaron cuatro de madrugada.

Para hacer frente a estas cancelaciones se habilitaron puntos de atención para los pasajeros afectados, con material de apoyo, refuerzo de personal, seguridad y restauración.

El informe relata que ayer, lunes 18 de septiembre, se produjo un bloqueo de la pista por aeronave con fallo en carrera de despegue. Inmediatamente se activó el plan de emergencia, que funcionó correctamente y actuando con la mayor celeridad posible.

En el escrito se destaca la ausencia de daños personales. Así, como que la pista permaneció cerrada desde 18:47 a las 00:25 horas

Se mantuvo la pista del aeropuerto operativa, tras el desbloqueo, todo el tiempo necesario. Asimismo, las instalaciones del edificio y el personal permanecieron a disposición de todos los pasajeros afectados durante toda la noche.

Según el informe, está previsto que operen a lo largo del día de hoy todos los vuelos cancelados de ayer. Se destaca además en el escrito que “el trabajo del equipo humano del aeropuerto fue excelente y comprometido, así como el apoyo recibido por las autoridades e instituciones locales”.

Añadir nuevo comentario