Convenios

El Cabildo destina 95.000 euros a programas de la Asociación de Discapacitados

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/06/2017 - 10:58

El Cabildo de Fuerteventura ha firmado dos convenios con Adisfuer (Asociación de Discapacitados de Fuerteventura) que tienen como objetivo la financiación de los programas de huertos urbanos accesibles, de inserción laboral de personas con discapacidad y del programa de musicoterapia. La aportación de la Corporación insular asciende a 95.000 euros para estos tres programas de Adisfuer.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la representante de Adisfuer, María de los Santos Rodríguez Domínguez, suscribieron ambos acuerdos en un acto que también contó con la asistencia de la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez.

Así, la Corporación insular aportará 65.000 euros al programa de inserción laboral de personas con discapacidad, que tiene como objeto favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad movilizando los recursos existentes dentro del sector empresarial, poniendo en marcha nuevas modalidades de empleo protegido, promoviendo la formación específica y adaptada de las personas con discapacidad. Esta aportación supone más del 73% del total del presupuesto que destina Adisfuer a este programa. La duración de este acuerdo será de un año prorrogable.

A estos 65.000 euros se suman otros 5.000 euros que el Cabildo destina al programa de Musicoterapia con el que Adisfuer desarrolla un taller musical como proceso sistemático de intervención, donde el músico ayuda a las personas a mejorar la salud a nivel físico y psicológico, utilizando experiencias musicales, entre otras iniciativas.  El programa está destinado a personas con enfermedades psíquicas, con discapacidad y/o trastornos del desarrollo,  personas con deficiencia mental y con discapacidades físicas.

Añadir nuevo comentario