del 26 de febrero al 2 de marzo

El Cabildo abre el plazo para inscribirse en la XX Cátedra Miguel Unamuno

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/01/2018 - 11:51

El Cabildo de Fuerteventura ha abierto el plazo de inscripción para participar en la XX edición de la Cátedra Cultural Miguel Unamuno, que tendrá lugar del 26 de febrero al 2 de marzo en la Casa Museo Unamuno de Puerto del Rosario. La Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez, organiza este programa formativo con el objetivo de analizar el tratamiento que hace Miguel de Unamuno de la mujer en su obra narrativa, dramática y poética, y sus relaciones epistolares con las escritoras de Hispanoamérica.

El catedrático de la Universidad de La Laguna, Marcial Morera, dirige este curso de extensión universitaria, cuya duración es de 20 horas, más 5 horas de trabajo autónomo del alumnado. Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 22 de febrero, ofertándose un total de 30 plazas.

La metodología consistirá en clases magistrales y debate de los asistentes con los ponentes en la parte práctica. En la presenta edición se abordará el tema de las fuentes del feminismo unamuniano, el deseo erótico y la correspondencia de Unamuno con determinadas escritoras hispanoamericanas, entre otros.

Las clases magistrales correrán a cargo de la profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), Zardat Domínguez, la profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Margarita Márquez Padorno, y los profesores de la ULL Isabel Castells Molina, Carlos Brito Díaz y Nieves María Concepción Lorenzo.

Añadir nuevo comentario