Para mejorar el tránsito de viandantes

El Ayuntamiento de Pájara peatonalizará la calle Unamuno de Morro Jable

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/11/2017 - 09:11

El Ayuntamiento de Pájara ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento de la calle Unamuno de Morro Jable, por un presupuesto de 177.037 euros. La vía es actualmente utilizada por peatones a través de una escalera lateral y no permite el paso de vehículos debido a su elevada pendiente. Con esta actuación, se proyecta la peatonalización del tramo comprendido entre las calles Quevedo y Pérez Galdós, mejorando el tránsito de viandantes por dicha calle, mediante la ejecución de una nueva escalera de cuatro metros de ancho.

"Queremos dotar a esta calle de unas mejores condiciones para su tránsito por parte de vecinos y turistas que frecuentan la zona", explica el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Pilar Saavedra, señala que "el objetivo es arreglar esta bajada, cuya pendiente dificulta su tránsito, implantando además barandillas y otras medidas de seguridad".

Con estas obras, que tienen un plazo previsto de ejecución de 3 meses, se proyecta también un mirador, basado en un área de descanso de planta triangular, así como un muro de mampostería para redigirir las aguas de escorrentía hacia la nueva cuneta y evitar que entren en el vial transversal.

Asimismo, se hacen necesarias unas actuaciones en la zona perimetral a la calle en cuestión, acondicionándose la calle Quevedo con una reducción de acera y la calle Pérez Galdós con paso de peatones elevado y adaptación de los pavimentos en las aceras.

Los interesados en participar en este proceso de licitación tienen hasta el 11 de diciembre para presentar sus ofertas en el Ayuntamiento de Pájara, así como por correo o mensajería, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. La información puede ser consultada en el perfil del contratante.

Añadir nuevo comentario