Pleno extraordinario

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de compensación de la 'Ciudad de la Justicia'

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 16/10/2017 - 14:00

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobó este lunes en pleno extraordinario el proyecto de compensación de la operación urbanística de la 'Ciudad de la Justicia', que incluye la parte trasera del Cuartel y el antiguo solar de Disa.

En la sesión plenaria se aprobó tanto el proyecto de compensación como los estatutos de la Junta de propietarios en el ámbito de suelo urbano no consolidado de renovación 'Ciudad de la Justicia', recogido en el nuevo Plan General de Ordenación (PGO).

En la operación urbanística, el Ministerio de Defensa aporta 32.366 metros cuadrados, que se corresponden con la parte superior de su acuartelamiento en Puerto del Rosario, que linda con la Avenida Manuel Velázquez Cabrera.

Por su parte, Disa aporta la parcela de 12.461 metros cuadrados ubicada entre el Palacio de Congresos y la playa de Los Pozos, que se convertirá en un espacio libre y pasa a manos del Ayuntamiento capitalino.

Según se precisa en el PGO, en las parcelas que se segregan en la parte superior del cuartel se emplazará el Palacio de Justicia, con una superficie de 3.000 metros cuadrados y cinco plantas de altura, y otras cuatro parcelas lucrativas, de 1.456 metros cuadrados cada una, de uso residencial y comercial, con siete plantas de altura, que se repartirán Defensa y Disa.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario subrayó este lunes que, con el desarrollo de esta actuación, de carácter privado, "se logrará compensar a ambos propietarios con suelo edificable  en el espacio del recinto militar".

El Consistorio obtendría la cesión de  espacios libres y dotaciones, más el 10 por ciento de aprovechamiento legalmente establecido y "se daría un paso muy importante en la futura cesión del suelo para alojar la Ciudad de la Justicia". También se avanza, subrayó el Ayuntamiento, "en la posibilidad de disponer del suelo de la Disa para uso público y continuar abriendo la ciudad al mar".

División de voto en el PP

La iniciativa contó este lunes en el pleno extraordinario con los votos a favor del grupo de gobierno (CC y PSOE), y de tres de los cuatro concejales del Partido Popular. El exportavoz del PP, Carlos Figueroa, votó en contra.

También votaron en contra los integrantes del grupo Mixto: Nueva  Canarias-Independientes de Fuerteventura, Asambleas Municipales de Fuerteventura, Partido Progresista Majorero e Izquierda Unida.

Comentarios

Lo de siete plantas de altura, me parece una barbaraidad, esperemos que los que viven por arriba de la Avda. Manuel Velázquez Cabrera, puedan seguir viendo el mar. Para que todos puedan mirar al mar y dada la orografía del terreno las edificaciones deberían de ir de menos alturas desde el mar hasta más altura según sigan subiendo.

Añadir nuevo comentario