POLÍTICA

El alcalde de Antigua incorpora a los concejales de AMF y vuelve a estar en mayoría

El alcalde, flanqueado junto a los nuevos ediles del gobierno.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/02/2018 - 15:03

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Antigua, comandado por el alcalde Juan José Cazorla, se reunió en la mañana de este lunes para llevar a cabo la incorporación de dos nuevos concejales tras la marcha del edil Jesús Montañez (APA), y “garantizar así la estabilidad de la institución”.

Los nuevos miembros del grupo de gobierno son Juan Cabrera Peña, que se ocupará del área de Festejos, y Agustín Rodríguez Cabrera, que ostentará las concejalías de Patrimonio Histórico, Industria, Circulación, Participación Ciudadana y Aguas. Ambos políticos pertenecen a la formación de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF).

Según Matías Peña, cuarto teniente alcalde del consistorio de Antigua, “este es el resultado del trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un año, y que se ha materializado con la incorporación de dos nuevos concejales”.

“Tras ver que estábamos en minoría, y como creemos que un ayuntamiento no puede gobernar así, el alcalde y yo decidimos mantener contactos con Coalición Canaria (CC) y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), fuerzas que mostraron su total disposición para mantener la estabilidad del ayuntamiento y para confirmar que nunca pensaron llevar a cabo una moción de censura contra Juan José Cazorla”, añadió Peña.

El edil afirmó que “aquellos que decían” que sus movimientos “tenían como objetivo perjudicar al alcalde están totalmente equivocados”. “Mis reuniones con AMF y CC sólo perseguían consolidar el correcto funcionamiento y la estabilidad del Consistorio”, agregó.

Por ello, continuó Peña, “quiero agradecer la buena disposición de los partidos que han facilitado la llegada de los dos ediles al gobierno, ya que como sólo podíamos liberar a un concejal debido a los presupuestos, ha propiciado que AMF acepte la incorporación al 75 por ciento de Agustín Rodríguez, y que Juan Cabrera no esté liberado, todo por y para garantizar a los vecinos de nuestro municipio un ayuntamiento cohesionado que trabaja en equipo y en la misma dirección”.   

Añadir nuevo comentario