ECONOMÍA

El 30% de los desempleados que participa en los PFAE se reinserta laboralmente

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/09/2017 - 17:33

El 30 por ciento de los alumnos-trabajadores que participan en los Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) se reinserta laboralmente, según los datos que maneja el Cabildo de Fuerteventura.

Un grupo de quince alumnos-trabajadores del PFAE 'Pintándote Bonita' ejecuta trabajos de señalización vial con pintura en los pueblos del Parque Holandés, Tindaya y La Capellanía, en el municipio de La Oliva.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y el consejero insular de Empleo, Rafael Páez, realizaron este martes una visita a este grupo.

El proyecto es promovido por la Consejería de Empleo del Cabildo de Fuerteventura, y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad, y por la aportación de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Los jóvenes alumnos realizan estas labores una vez superado su periodo de formación teórico-práctico, correspondiente a la unidad formativa específica de 'Pintura de Señalización en Construcción'.

Los alumnos-trabajadores completan ahora su plan formativo, ejecutando estos trabajos de señalización sobre la red viaria del municipio de La Oliva.

Este convenio de colaboración suscrito entre el Cabildo y el Ayuntamiento de La Oliva permite la adquisición de competencias y destrezas profesionales por parte de los alumnos, así como la mejora y adecuación de la red viaria municipal de las zonas de actuación programadas.

Se trata de jóvenes desempleados, menores de 30 años y con educación secundaria obligatoria, pero sin formación específica en una profesión.

Según Marcial Morales, "es un sector de la población que tiene amplias dificultades para acceder a un primer empleo y que encuentran en estos planes un formato práctico para formarse, desarrollar acciones en espacios públicos y mejorar su empleabilidad. Más del 30 por ciento de las personas que siguen este tipo de acciones formativas encuentran finalmente un empleo".

Por su parte, Rafal Páez señaló que "este es uno de los tres proyectos en alternancia con el empleo que ha puesto en marcha el Cabildo y está orientado al embellecimiento de infraestructuras públicas, con una inversión de unos 250.000 euros".

Asimismo, Isaí Blanco destacó la importancia del desarrollo de estos planes en el municipio, "ya que se trata de alumnos muy motivados que aprenden y al mismo tiempo aportan su trabajo, mejorando los espacios públicos".

El objetivo del PFAE es facilitar a los alumnos el acceso al mundo laboral mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación. Con el PFAE 'Pintándote Bonita' los alumnos-trabajadores accederán además al Certificado de Profesionalidad 'Pintura Industrial en Construcción' de nivel dos.

Añadir nuevo comentario