SUCESOS

Dos mujeres heridas, una de ellas grave, en dos accidentes de tráfico en Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/06/2017 - 11:18

Dos mujeres, de 80 y 35 años de edad, resultaron heridas, la primera de carácter grave, en sendos accidentes de tráfico ocurridos durante la jornada del sábado en los municipios de Puerto del Rosario y La Oliva.

El primer accidente se produjo sobre las seis menos cuarto de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que un vehículo se había salido de la vía y había volcado en el diseminado de Estancos Cuesta Perico y su ocupante precisaba asistencia sanitaria.

Así, la afectada, de 80 años, tuvo que ser hospitalizada debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el municipio de Puerto del Rosario. Bomberos de Puerto del Rosario liberaron a la mujer del vehículo para que pudiera recibir asistencia sanitaria por parte del personal del SUC.

Efectivos del SUC valoraron y asistieron a la afectada, y una vez estabilizada la trasladó en una ambulancia de soporte vital avanzado a un centro hospitalario al presentar un traumatismo craneoencefálico grave.

Por otro lado, una mujer de 35 años sufrió lesiones sufridas en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

El suceso se produjo sobre las diez y cuarto de la noche, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que un vehículo había volcado en la carretera de La Caldereta y que su ocupante precisaba asistencia sanitaria.

Una vez en el lugar, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a la afectada y la trasladó al Hospital General de Fuerteventura al presentar una fractura en miembro inferior de carácter menos grave, siendo el diagnóstico moderado salvo complicaciones.

Los recursos policiales activados por el Centro Coordinador regularon el tráfico en la vía e instruyeron las diligencias correspondientes. Por su parte, los bomberos del Servicio de extinción y Salvamento de La Oliva colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.

Añadir nuevo comentario