GUARDIA CIVIL

Dos detenidos mientras intentaban robar en un colegio de Corralejo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/06/2017 - 12:10

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo arrestó a dos personas de iniciales J.M.T.L. y R.G.C., de 35 y 19 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española y residentes en la localidad de Corralejo, por ser los supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza ocurridos la madrugada del pasado lunes.

Uno de los robos se produjo en un restaurante de la localidad. Con posterioridad, intentaron robar en un centro de educación infantil y primaria, y fueron detenidos en su interior.

La Guardia Civil de Corralejo fue alertada por un ciudadano al observar a dos personas que intentaban forzar un vehículo.

Personados los agentes en el lugar, los presuntos autores no se hallaban en el sitio indicado, y los agentes realizaron las pesquisas correspondientes para la averiguación de la vestimenta y características físicas, así como el lugar hacia donde emprendieron la huida.

Con estos datos, los agentes realizaron una vigilancia preventiva al objeto de la localización e identificación de los sospechosos. Así, comprobaron que habían forzado el acceso a un colegio ubicado en las inmediaciones.

En el interior del centro localizaron  a  J.M.T.L. y R.G.C. intentando forzar las puertas de los despachos de dirección y la secretaría, evitando así la Guardia Civil con esta actuación la sustracción de la mayor parte de objetos de valor del centro educativo.

La Guardia Civil también atribuye a los detenidos el robo en un restaurante de Corralejo en la madrugada del pasado lunes

Paralelamente a esta detención, la Guardia Civil tuvo conocimiento de otro robo con fuerza en un restaurante ubicado a dos calles de distancia del centro educativo, en el que los presuntos autores accedieron a su interior forzando una ventana para sustraer diversas botellas de alcohol y unos 200 euros en efectivo.

Los agentes observaron cómo habían accedido mediante el mismo modus operandi que en el caso del colegio. Así, a los dos detenidos también se les imputa el robo con fuerza en el restaurante.

La Guardia Civil continúa con la investigación ya que el modus operandi de los implicados "podría coincidir con otros delitos de robo similares ocurridos en el municipio de la Oliva recientemente".

Los  detenidos, a los cuales le constan diversos antecedentes policiales por diversos tipos de delitos, pasaron a disposición del Juzgado de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.  

Añadir nuevo comentario