SUCESOS

Detienen a tres personas por dar una paliza a un taxista en Puerto del Rosario y robarle

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/01/2018 - 10:24

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, de las que dos son hombres y una mujer de 20, 33 y 32 años de edad, respectivamente, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, allanamiento de morada y resistencia después de darle una paliza a un taxista de Puerto del Rosario y robarle.

Las detenciones se produjeron después de que las tres personas solicitaran al taxista que les trasladara hasta el barrio de Majada Marcial donde presuntamente le agredieron para sustraer su teléfono móvil y la recaudación del taxi, que ascendía a 160 euros, según informó la Policía Nacional.

Así, sobre las 01.30 horas del jueves, día en el que se produjeron los hechos, un taxista requirió a una patrulla policial que realizaba labores de prevención en Puerto del Rosario e informó de que un compañero había sido agredido tras realizar una carrera hasta el barrio de Majada Marcial.

Esto motivó que los agentes se desplazaron al lugar donde se entrevistaron con la víctima, quien les informó como dos hombres y una mujer le habían pedido que les trasladara hasta dicho barrio, donde le sujetaron y le golpearon para sustraerle el teléfono móvil y 160 euros de la recaudación.

El taxista, tras ser agredido, pudo ver como los tres individuos se introdujeron a la fuerza en un domicilio próximo donde se ocultaron. Ante estos datos los agentes accedieron a dicha vivienda con el permiso de su propietario y procedieron a la detención de los dos hombres y de la mujer, quienes trataron de agredir a los agentes durante el arresto.

Posteriormente, agentes de la Policía Nacional comprobaron que uno de los arrestados tenía una orden judicial de búsqueda y detención en vigor por robo con fuerza emitida por un juzgado de Puerto del Rosario. Finalmente instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos han sido puestos este viernes a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Añadir nuevo comentario