Policía Nacional

Detenido un hombre tras cometer catorce delitos en Puerto del Rosario

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/12/2017 - 10:53

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a Y.J.S.R. hombre de 37 años de edad, con 27 antecedentes policiales, como presunto autor de catorce delitos. Los investigadores policiales, que detectaron un “perfil delincuencial” que se repetía en todos los delitos cometidos, determinaron la única autoría de todos ellos por parte del arrestado. Entre el 20 y el 30 de agosto, el detenido cometió presuntamente 13 delitos, que engloban robos con fuerza, robos de vehículo y robos en interior de vehículo. Su arresto se produjo el pasado miércoles, tras un nuevo robo cometido en el mes de octubre.

La investigación policial se inició a raíz de las primeras denuncias interpuestas por víctimas de robos cometidos el día 20 de agosto en la capital majorera.

Desde entonces y hasta el día 30 del mismo mes se cometieron en Puerto del Rosario 13 ilícitos penales, que englobaban robos con fuerza en establecimientos comerciales, robos de vehículo y robos en interior de vehículo. Las pesquisas policiales permitieron detectar un patrón delincuencial que indicaría la impronta de un mismo autor en todos los hechos cometidos en un radio de acción determinado.

Finalmente el pasado día 28 de octubre se produjo en la capital majorera un nuevo robo con fuerza en otro comercio de la zona de influencia, en el que fueron sustraídos 2.000 euros del interior de una caja registradora.

Con todos los datos recabados, los investigadores policiales consiguieron demostrar la presunta participación de un individuo de 37 años de edad y residente en Puerto del Rosario, que cuenta ya con 27 antecedentes policiales por hechos similares.

Una vez localizado, el individuo fue detenido el pasado miércoles por los funcionarios policiales como presunto autor de 14 delitos de robo con fuerza, robo de vehículo y robo en interior de vehículo.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó su puesta en libertad con cargos. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Puerto del Rosario.

Añadir nuevo comentario