SUCESOS

Detenido por agredir a su pareja y a tres hombres que acudieron a defenderla en Morro Jable

Varios testigos intervinieron para evitar la agresión, en el puerto de Morro Jable, y  fueron incluso  lesionados por el maltratador

El autor fue condenado en un juicio rápido a una orden de alejamiento de su pareja. La Guardia Civil reconoce la acción de las personas que ayudaron a la víctima

El teléfono 016 , de atención e información en materia de violencia de género, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica

Puerto de Morro Jable.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/04/2018 - 12:06

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, detuvo el miércoles al presunto autor de un episodio de violencia de género en el Puerto de Morro Jable después de que éste agrediese en la vía pública a su pareja y a varios testigos que intercedieron para ayudar a la mujer.

El maltratador, que responde a las iniciales A. M. T. M., de nacionalidad extranjera y 27 años de edad,  fue puesto a disposición judicial la mañana este jueves.

A mediodía del pasado miércoles la Guardia Civil fue alertada por una agresión calificada como violencia de género en el citado puerto.

Al parecer y según relataban  los testigos, un varón agredió de forma reiterada a su pareja en la vía pública, causándole hematomas y contusiones en el rostro y el cuerpo, lo que provocó que dos trabajadores y un turista que transitaban la zona interviniesen para defender a la mujer.

Estas personas no dudaron en defender a la víctima, de nacionalidad extranjera y 27 años de edad, a pesar del nerviosismo y la violencia del autor y la propia envergadura y fortaleza física del mismo, de complexión atlética y más de 1,90 metros de altura.

En el transcurso del incidente el agresor les propinó varias patadas y puñetazos e incluso les golpeó con un cinturón, pidiendo la víctima que no la dejaran sola con su pareja por lo que los tres testigos permanecieron en el lugar a pesar de los golpes y las amenazas que les profería el individuo,  que pretendía llevarse a la mujer del lugar.

Según el relato posterior de la víctima, la pareja residía en la localidad de Morro Jable desde hace escasos meses, cuando decidieron instalarse en la Isla procedente del extranjero, no constándole a la Guardia Civil de denuncias anteriores por hechos similares.

Localización y detención

Al llegar al lugar,  los agentes del Puesto Principal de Morro Jable, unos diez minutos después de producirse el aviso,  se procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito de lesiones -en el ámbito de la violencia de género- instruyendo las oportunas diligencias, donde se recogió la declaración de los testigos y todas las actuaciones que proceden en este tipo de sucesos.

La víctima fue trasladada primero por la Guardia Civil al centro de salud de Morro Jable, y posteriormente a las dependencias oficiales del Puesto Principal de Morro Jable para la realización de la oportuna denuncia.

El autor fue puesto a disposición judicial la mañana del día 12 de abril siendo condenado en un juicio rápido por el referido delito a una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima.

Ninguno de los tres testigos quiso presentar denuncia por las lesiones que presentaban a consecuencia de la agresión del detenido aludiendo que "tan solo querían ayudar a la víctima de la agresión y cumplir con su obligación de ciudadanos".

Los agentes actuantes felicitaron la actitud de los tres testigos y agradecieron su "valentía" en la defensa de la víctima hasta su llegada, "siendo la acción de los testigos  fundamental para la salvaguarda de la integridad de la víctima y la posterior detención del autor".

Añadir nuevo comentario