intervención policial

Detenida una mujer en el aeropuerto de Fuerteventura con pasaporte falso

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/05/2018 - 09:22

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a una mujer de 23 años de edad, de nacionalidad siria y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de falsedad documental en el aeropuerto de Fuerteventura. La arrestada trató de tomar un vuelo con destino a Reino Unido con un pasaporte austriaco que figuraba sustraído. La misma que se encontraba en situación irregular en España, se cambió de ropa y se puso una peluca para pasar el control de seguridad.

Los hechos se desencadenaron cuando el personal de una compañía aérea del aeropuerto de Fuerteventura contactó con los funcionarios policiales, ya que una mujer que trataba de tomar un vuelo con destino a Reino Unido con pasaporte austriaco, tenía problemas con la tarjeta de embarque.

Dicha compañía le dio la solución de emitir una nueva tarjeta y a la hora de ir a recogerla, la misma se había cambiado de ropa y se había puesto una peluca, por lo que levantó aun más las sospechas.

Los agentes policiales procedieron a la  verificación del pasaporte austriaco el cual figuraba sustraído, además fue localizado entres sus pertenencias el documento de viaje original de nacionalidad siria, comprobándose además que esta mujer se encontraba en situación irregular en el territorio nacional.

Por todo ello los funcionarios policiales procedieron a la detención de la misma, como presunta autora de un delito de falsedad documental.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Añadir nuevo comentario