En una concentración en el Hotel Mirador de Lobos

Denunciada la agresión a la presidenta de Las Kellys por el vigilante de un hotel de Corralejo

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 14/08/2017 - 11:04

La presidenta de la asociación Las Kellys de Lanzarote, Myriam Barros, denunció la agresión sufrida por un vigilante de seguridad del hotel Mirador de Lobos, en Corralejo, en el transcurso de una concentración del personal del citado establecimiento.

La agresión sucedió el pasado jueves por la tarde y después de la misma se presentó una denuncia en la Guardia Civil. Barros se había desplazado para participar en la concentración de forma solidaria y "fue agredida por el guardia de seguridad del hotel".

La presidenta de Las Kellys de Lanzarote "sufrió un duro golpe a modo de puñetazo mientras se encontraba frente a la garita de seguridad, siendo el guardia de seguridad del hotel quien le propinó el golpe desde dentro de la garita", indicó la CNT.

"Por suerte", añadió el sindicato, "la compañera no sufrió mayor percance, pero el incidente fue denunciado ante las autoridades que se personaron nuevamente e hicieron saber al mencionado guardia que la acción emprendida por su parte era constitutiva de delito".

Desde la CNT se ha hecho pública "la repulsa hacia estos actos antisindicales que practica la empresa" y entiende que el citado incidente "es una muestra más de la presión que ejerce la empresa hacia las trabajadoras, a las cuales se intenta aleccionar para cometer estos actos de vil esquirolaje".

El sindicato destacó que en la concentración participaron una treintena de trabajadoras, al tiempo que agradeció la presencia de Las Kellys de Fuerteventura y de Lanzarote. Las protestas continuaron el viernes y el sábado, "reivindicando una vez más el pago de salarios, la readmisión de compañeras despedidas" en lo que consideran un expediente de regulación de empleo "ilegal" y en contra de la "externalización de los puestos de camarera de pisos a través de la ETT 'Emplea'".

Comentarios

Está bonito el guardia de seguridad, como si el no fuera otro trabajador al que le estan sacando las lascas, espero que la empresa actue en consecuencia y que lo ponga de patitas en la calle, así se dará cuenta que es un número más y no superman, menudo imbecil
Pp....es una m.

Añadir nuevo comentario